España, un país de emprendedores

¿Qué significa ‘emprendedor’? La palabra ‘emprendimiento’ proviene del francés entrepreneur (pionero) y su definición es la “capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo”. Hoy 16 de abril, con motivo del #DíaMundialDelEmprendimiento, queremos rendir un pequeño -y merecido- homenaje a todos los profesionales que dedican esos pequeños sacrificios para hacer realidad sus sueños y crear riqueza y empleo. Con este objetivo, ponemos a tu disposición una serie consejos y documentos útiles para llevar a buen puerto tu aventura empresarial.

Antes de entrar en materia, conviene revisar el contexto en el que nos movemos. España es un país de emprendedores. Las cifras hablan por sí solas. El 95% de nuestro tejido empresarial está formado por pequeñas empresas de menos de 10 de empleados. Micropymes, discretas en tamaño, pero que unidas conforman un valioso ecosistema, generador de riqueza y crecimiento. Una actividad que impulsa, además, la inversión I+D+I de nuestro país.

A pesar de esta ‘radiografía’ tan optimista, no podemos olvidar las dificultades a los que se enfrentan los emprendedores españoles. Los obstáculos son innumerables desde los inicios. Desde que dibujan, por primera vez, su proyecto sobre una pizarra. Para hacernos una idea, de forma esquemática: falta de recursos económicos y/o liquidez en la tesorería; escasa experiencia/formación en determinados aspectos de la gestión; afrontar una demanda de un tercero por un error cometido en el desarrollo de la actividad comercial; problemas legales; dificultades en la dirección de RRHH… Sin derribar estas barreras, no se puede alcanzar el éxito. Y, para lograrlo, hace falta una buena dosis de perseverancia, liderazgo y carácter.

¡Toma nota! Estas son las 10 cualidades para ser un emprendedor exitoso en 2019

Soy un emprendedor ¿Qué seguros debo contratar?

Existen muchos productos que aportan tranquilidad a los emprendedores. Pólizas con coberturas de todo tipo, desde los accidentes personales o protección de ingresos (si no pueden trabajar) hasta los seguros de responsabilidad civil profesional, responsabilidad civil general -que cubren contra las reclamaciones de otras personas- y los ciberseguros.

¡Antes de contratar la póliza para tu negocio, debes tener muy presente qué tipos de seguros necesita un emprendedor!

Además, Hiscox asegura más de 150 actividades profesionales diferentes

Hiscox asegura más de 150 actividades profesionales diferentes a través de su seguro de responsabilidad civil profesional. Nuestras pólizas están adaptadas a las necesidades concretas de cada emprendedor, en función del tipo de negocio, tamaño de la empresa y riesgos a los que se expone.

¿A qué esperas? ¡Protege tu negocio con nosotros y celebra el #DíaDelEmprendedor con tranquilidad y optimismo!

Consulta nuestros productos