En Hiscox nos tomamos muy en serio nuestro papel en el mundo y queremos desempeñar un rol responsable en la sociedad. Ser una aseguradora en la que nuestros clientes puedan confiar es realmente importante para nosotros y es esta filosofía la que sustenta nuestro enfoque de las cuestiones medioambientales, sociales y de buen gobierno.

Medioambiental

En Hiscox gestionamos cuidadosamente nuestro impacto en el medio ambiente y trabajamos con nuestros clientes, proveedores y socios de negocio para dar respuesta al cambio climático con políticas de desinversión y con nuevos objetivos de reducción de carbono, alineados con la iniciativa Science Based Targets de la ONU. Asimismo, trabajamos cada día para intentar reducir nuestro impacto ambiental gracias al Hiscox Green Team, una red de equipos verdes dirigidos por empleados que comparten un propósito común pero cuyas actividades se adaptan a cada país.

Social

Nos esforzamos por ser una aseguradora en la que nuestros clientes puedan confiar, y un buen ciudadano corporativo, contribuyendo a las comunidades de las que formamos parte. A nivel europeo contamos con Hiscox Gives Europeo, un programa destinado a apoyar iniciativas sociales en los países en los que operamos, gestionado por los propios empleados. En el caso de España, a través de Hiscox Gives hemos donado más de 50.000 Euros para apoyar a Cruz Roja y Banco de Alimentos de Madrid.

Gobierno Corporativo

Como aseguradora global que somos, contar con prácticas de buen gobierno es una parte fundamental de nuestro negocio diario. Esto va más allá de tener controles internos, políticas y procedimientos adecuados o estructuras y supervisión, sino que también requiere que nuestros 3.000 empleados sean responsables de sus acciones. Por supuesto, también significa cumplir con las leyes y regulaciones que son relevantes para nuestras operaciones. Para una buena gestión de los criterios ESG, contamos con un grupo de trabajo que se reúne mensualmente, cuyo papel es defender estos asuntos dentro del Comité Ejecutivo y proporcionar actualizaciones a nuestra Junta.