This is a child page of the Seguro Arte, Museos, Colecciones y Galerías page.

Hiscox Museos, colecciones públicas y exposiciones

Fine Art by Hiscox: Cobertura a Todo Riesgo y a medida, adaptada a las necesidades del riesgo.

El arte forma parte de nuestro ADN por eso no sólo lo aseguramos, sino que lo coleccionamos pudiendo así ofrecer las mejores coberturas adaptadas a las necesidades de nuestro cliente.

Fine Art by Hiscox ofrece una cobertura Todo Riesgo que se basa en el valor, la localización, medidas de seguridad y la complejidad de la colección. Nuestros expertos tienen un amplio conocimiento en asegurar este tipo de riesgos, por lo que pueden casar las coberturas óptimas con las circunstancias de cada cliente. Ofrecemos coberturas excepcionales para exposiciones y coberturas específicas como el demérito artístico, descabalamiento, obras de arte recuperadas, nuevas adquisiciones, etc.

Si necesita una cotización rápida para exposiciones pequeñas, puede utilizar MyHiscox, nuestra herramienta de cotización online.

Museos privados y públicos, Fundaciones e Instituciones que quieran proteger sus colecciones permanentes y/o las exposiciones temporales que organizan.

  • Pólizas a medida adaptadas a las necesidades específicas de cada riesgo.
  • Seguro a valor Convenido.
  • Cobertura “clavo a clavo” para transportes y exposiciones en cualquier parte del mundo.
  • Posibilidad de incluir en la misma póliza la colección permanente, así como los transportes y exposiciones que realiza.
  • En caso de daño parcial, usted decide si restauramos la obra y le indemnizamos con la posible pérdida de valor, o si le pagamos el valor total de la misma.
  • Incremento de hasta el 25% del valor asegurado para nuevas adquisiciones, con un plazo de 60 días para su comunicación e inclusión en la póliza.
  • Opción de recompra para las obras de arte recuperadas por las que se haya recibido el total del importe asegurado.

  • Un museo de arte moderno organiza una exposición de cuadros abstractos en los que reúne a los artistas más reconocidos del momento. La exposición es todo un éxito ya que es un tema que atrae mucho la atención tanto de jóvenes como adultos. Un grupo de jóvenes decide colarse en la exposición y en un momento de despiste de los guardias de seguridad, dejan su huella en una de las obras expuestas. Hiscox cubriría la restauración de la obra y la pérdida de valor de la misma a consecuencia del siniestro.
  • Una fundación organiza una exposición itinerante en sus distintas sedes en el mundo. En la sede de Milán, se desata de noche un fuego y las obras quedan totalmente calcinadas sin posibilidad alguna de recuperarlas. Hiscox se haría cargo de indemnizar a la fundación por el valor de las obras aseguradas.
Pedir Presupuesto
Pedir Presupuesto
Eres: