En Hiscox somos conscientes de los riesgos que asumís los profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación, por eso hemos desarrollado un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional específico para tí.

Seguro para agencias de Marketing, Publicidad y Comunicación

Un pequeño error o negligencia puede ser el más dañino para tu negocio, generando graves consecuencias económicas y de credibilidad.

Errores de tipografía, uso de imágenes con derechos de autor o consultorías que no resultan como se esperaba, son algunos de los riesgos a los que se enfrentan los profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación.

Llevamos más de 20 años protegiendo a agencias de publicidad, comunicación y consultorías de marketing. Conocemos la industria y entendemos los riesgos que existen.

El seguro RC Profesional dirigido a profesionales, pymes o autónomos que desarrollen su actividad en el área del marketing, publicidad o comunicación, tiene como objetivo protegerte en caso de que un tercero te demande en el desarrollo de tu actividad profesional.

Coberturas del Seguro de RC Profeional de Marketing, Publicidad y Comunicación

Estos son algunos de los riesgos a los que se enfrentan los profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación y que hacen más necesario un seguro de marketing adaptado a las características del sector.

Réplicas parciales o totales de creaciones con derechos de autor  (logos, marcas, imágenes, música).

Errores que ocurren en el desarrollo de un trabajo o proyecto para un tercero.

Filtraciones de información al exterior que pueda o no dañar la imagen de un tercero o su negocio.

Desviaciones o incumplimiento de las cláusulas contractuales firmadas por ambas partes.

Extravío de información confidencial aportada por un tercero.

Comparativas sin mala fe que haya hecho en campañas o publicidad.

Filtraciones de información privada de un tercero al exterior.

¿A quién va dirigido el seguro de RC Profesional de Marketing, Publicidad y Comunicación?

  • Agencias de marketing digital y tradicional
  • Empresas de telemarketing.
  • Empresas de marketing directo.
  • Empresas de hosting
  • Investigación de mercado.

Un seguro específico para agencias de marketing

El marketing, la publicidad y la comunicación, como cualquier profesión, no son ajenos a los riesgos del desempeño de su actividad profesional.

Es más, con los avances tecnológicos y el desarrollo de los medios digitales, cada vez son más los riesgos a los que se enfrentan.

Tu negocio de publicidad a salvo

Las agencias de publicidad, marketing o comunicación son aquellas cuya actividad está vinculada a la promoción de la imagen de otras marcas.

Este sector no está exento de riesgos ya que un cliente puede demandar a la agencia o hacer una reclamación civil ante un trabajo inadecuado o incumplimiento de plazos u objetivos.

Una campaña de publicidad puede ser un acierto pero también puede haber conflictos con el cliente final que reclame perjuicios si está en desacuerdo con ella o si ésta no tiene el efecto esperado.

Para que esto no ocurra, lo mejor es estar preparados con un Seguro de RC Profesional de Marketing, Publicidad y Comunicación.

Este seguro está pensado para ideal para profesionales que desarrollen su actividad en

  • Agencias de publicidad.
  • Producción de anuncios y videos.
  • Agencias de comunicación.
  • Relaciones públicas
  • Promoción de ventas
  • Diseño Gráfico

Artículos Relacionados