Read the rest of the post ' 5 señales de que tu empresa necesita un ciberseguro '
Seguro para Administradores y Directivos
¿Eres directivo o administrador de una empresa y quieres protegerte por posibles perjuicios ocasionados a terceros en el transcurso de tu actividad empresarial?
El seguro Hiscox D&O te protege frente a reclamaciones realizadas por un tercero contra tu o tu empresa por actos u omisiones negligentes en la gestión de la entidad que administras o diriges y cubre los gastos para tu defensa, además de otros gastos
Tus responsabilidades como directivo o gerente de tu empresa:
- Salud y seguridad: Cumplir con los protocolos de sanidad y seguridad además de proporcionar formación en ambas materias
- Deber de confidencialidad y vigilancia de datos: Cumplir con la confidencialidad ante cualquier brecha de seguridad tanto en datos de clientes, como en la información confidencial de la compañía
- Negligencia o errores en decisiones imporantes: Decisiones estratégicas, falta de adecuación a una determinada legislación, políticas de legislación internas no equitativas o la simple aprobación de las cuentas anuales, son decisiones que pueden suponer un riesgo para el administrador, gerente o directivo.
¿Por qué necesito un seguro de responsabilidad civil para directivos?
Los errores en las decisiones estratégicas, el incumplimiento de la legislación, las políticas internas de contratación o la simple aprobación de las cuentas anuales generan riesgos para los gerentes o directores de la empresa y son decisiones que suponen mucha responsabilidad.
Nuestro seguro de Administradores y Directivos cubre tanto a gerentes, directivos, consejeros, como a la propia entidad o su representante legal. Sin importar el tipo de empresa de la que seas responsable, estar protegido frente a posibles costes legales, multas o reclamaciones de terceros y no tener que hacer frente a esta carga es una gran seguridad.
Con nuestro seguro de responsabilidad civil para directivos puedes dedicarte dirigir y gestionar la empresa, teniendo la seguridad de que, ocurra lo que ocurra, tus decisiones están cubiertas.
A quién va dirigido el seguro D&O
- Administrativos, directivos o consejeros empleados que ejercen funciones administrativas en una entidad.
- Sus herederos, parejas de hecho o cónyuges.
- Directores que estén ejerciendo temporalmente funciones directivas en la entidad.
- Abogados internos que formen parte de asesores jurídicos, directores de control financiero o director de cumplimiento normativo.
- La propia entidad, como sociedad o sus filiales, así como otras formas jurídicas.