Hiscox D&O

Seguro para Administradores y Directivos

Una error en una decisión estratégica, una falta de adecuación a determinada legislación, una política de empleo interna no equitativa, la simple aprobación de las cuentas anuales, son situaciones que pueden suponer un riesgo para el administrador, gerente o directivo. Estos se pueden encontrar en la tesitura de tener que hacer frente a demandas contra su persona que pongan en peligro su patrimonio personal o incluso la viabilidad de la empresa que dirigen. Por ello, es importante elegir entre los tipos de seguros el más adecuado.

El seguro de Administradores y Directivos cubre tanto a gerentes, directivos, consejeros y a la propia entidad o su representante legal. Sin importar el tipo de empresa de la que sea responsable tu cliente, Hiscox D&O le protege frente a posibles costes legales, multas o reclamaciones de terceros, evitando tener que hacer frente a esta carga.

Seguro de responsabilidad civil para directivos

La labor empresarial exige tomar decisiones importantes en el seno de una empresa y esto supone una gran responsabilidad. Las reclamaciones contra administradores, consejeros y directivos e incluso empresas son un riesgo real y para estar protegido lo mejor es hacerse con un seguro que cubra posibles errores en la gestión de la empresa. Contar con un seguro específico para directivos es la herramienta más fiable para prevenir este tipo de contratiempos. No importa que sea una mediana o pequeña empresa: los riegos existen para todos.

Gerentes y directivos de empresas han estar preparados ante cualquier eventualidad. Problemas entre socios por el supuesto incumplimiento de los estatutos, reclamaciones de la Administración ante irregularidades en el pago de impuestos o reclamaciones por impago o enfrentamientos con acreedores son sólo algunos de ellas.

  • Al administrador, directivo, consejeros empleados que ejercen funciones de administrador en la entidad.
  • Sus parejas de hecho, cónyuges y herederos.
  • Al director de transición (“interim manager”) El director que esté ejerciendo temporalmente funciones de dirección en la entidad.
  • Abogados internos, miembros de las asesorías jurídicas, director de control financiero, director de cumplimiento normativo.
  • A la propia entidad (la sociedad y sus filiales, u otras formas jurídicas como asociaciones o fundaciones).

  • Cubrimos reclamaciones presentadas tanto contra el directivo como contra la sociedad. Incluyendo aquellas por prácticas de empleo como por ejemplo: acoso laboral, discriminación, etc.
  • La póliza es válida tanto para pequeños comercios como para grandes organizaciones. Una pyme familiar también puede ser el blanco de una reclamación por asuntos de herederos o acoso laboral.
  • Se abonan los gastos de defensa o procedimientos judiciales – en ocasiones muy cuantiosos- desde el principio.

  • El administrador de una empresa de alimentación, decide construir un nuevo almacén para ampliar el negocio. Debido a una falta de diligencia en la obtención de información, los costes sobrepasaron el presupuesto del proyecto aprobado por los socios. Éstos le reclaman el perjuicio sufrido por su negligencia. Hiscox D&O abonaría todos los gastos derivados de la defensa del asegurado además de la indemnización.
  • En un procedimiento de concurso abreviado se dicta sentencia por la que se declara dicho concurso como culpable. El administrador único de la empresa asegurada es condenado a responder de la totalidad del décit concursal y lo reclama bajo la póliza que ha contratado. Hiscox D&O daría cobertura para el importe de los créditos no percibidos por los acreedores concursales así como los daños y perjuicios a los que resulte condenado a pagar bajo sentencia.
Pedir Presupuesto
Pedir Presupuesto
Eres:

Artículos relacionados