Hiscox D&O

Seguro para Administradores y Directivos

Una error en una decisión estratégica, una falta de adecuación a determinada legislación, una política de empleo interna no equitativa, la simple aprobación de las cuentas anuales, son situaciones que pueden suponer un riesgo para el administrador, gerente o directivo. Estos se pueden encontrar en la tesitura de tener que hacer frente a demandas contra su persona que pongan en peligro su patrimonio personal o incluso la viabilidad de la empresa que dirigen. Por ello, es importante elegir entre los tipos de seguros el más adecuado.

El seguro de Administradores y Directivos cubre tanto a gerentes, directivos, consejeros y a la propia entidad o su representante legal. Sin importar el tipo de empresa de la que sea responsable tu cliente, Hiscox D&O le protege frente a posibles costes legales, multas o reclamaciones de terceros, evitando tener que hacer frente a esta carga.

Seguro de responsabilidad civil para directivos

La labor empresarial exige tomar decisiones importantes en el seno de una empresa y esto supone una gran responsabilidad. Las reclamaciones contra administradores, consejeros y directivos e incluso empresas son un riesgo real y para estar protegido lo mejor es hacerse con un seguro que cubra posibles errores en la gestión de la empresa. Contar con un seguro específico para directivos es la herramienta más fiable para prevenir este tipo de contratiempos. No importa que sea una mediana o pequeña empresa: los riegos existen para todos.

Gerentes y directivos de empresas han estar preparados ante cualquier eventualidad. Problemas entre socios por el supuesto incumplimiento de los estatutos, reclamaciones de la Administración ante irregularidades en el pago de impuestos o reclamaciones por impago o enfrentamientos con acreedores son sólo algunos de ellas.

  • Al administrador, directivo, consejeros empleados que ejercen funciones de administrador en la entidad.
  • Sus parejas de hecho, cónyuges y herederos.
  • Al director de transición (“interim manager”) El director que esté ejerciendo temporalmente funciones de dirección en la entidad.
  • Abogados internos, miembros de las asesorías jurídicas, director de control financiero, director de cumplimiento normativo.
  • A la propia entidad (la sociedad y sus filiales, u otras formas jurídicas como asociaciones o fundaciones).

  • Cubrimos reclamaciones presentadas tanto contra el directivo como contra la sociedad. Incluyendo aquellas por prácticas de empleo como por ejemplo: acoso laboral, discriminación, etc.
  • La póliza es válida tanto para pequeños comercios como para grandes organizaciones. Una pyme familiar también puede ser el blanco de una reclamación por asuntos de herederos o acoso laboral.
  • Se abonan los gastos de defensa o procedimientos judiciales – en ocasiones muy cuantiosos- desde el principio.

  • El administrador de una empresa de alimentación, decide construir un nuevo almacén para ampliar el negocio. Debido a una falta de diligencia en la obtención de información, los costes sobrepasaron el presupuesto del proyecto aprobado por los socios. Éstos le reclaman el perjuicio sufrido por su negligencia. Hiscox D&O abonaría todos los gastos derivados de la defensa del asegurado además de la indemnización.
  • En un procedimiento de concurso abreviado se dicta sentencia por la que se declara dicho concurso como culpable. El administrador único de la empresa asegurada es condenado a responder de la totalidad del décit concursal y lo reclama bajo la póliza que ha contratado. Hiscox D&O daría cobertura para el importe de los créditos no percibidos por los acreedores concursales así como los daños y perjuicios a los que resulte condenado a pagar bajo sentencia.
Pedir Presupuesto
Pedir Presupuesto
Eres:

Artículos relacionados

Additional Info
¿Por qué es Hiscox D&O la mejor opción para tu cliente?
  • Es un producto que ha sido diseñado teniendo en cuenta la realidad del mercado, analizando los siniestros más habituales, y la póliza está redactada de manera clara y sencilla.
  • Hiscox cuenta con más de 20 años de experiencia cubriendo estos riesgos a nivel mundial. Nos avala la trayectoria en el mercado, solvencia y solidez ­nanciera ("A Excellent" por A.M Best; "A+" por Fitch; A por Standard & Poor´s.
  • Es un seguro a la última, que incluye todas las coberturas necesarias para cubrir al directivo y a la empresa, y en el que se especi­can los importes que abonaríamos en caso de que el asegurado fuera condenado y las indemnizaciones a percibir
Reasons to insurance

Un administrador o directivo de una empresa asume una serie de responsabilidades adicionales ante los empleados, inversores o reguladores, entre otros. Esto supone estar más expuesto a una variedad de riesgos que pueden poner en peligro su patrimonio personal, el de su familia y también su imagen y reputación así como la de la entidad.

El seguro de Administradores y Directivos cubre tanto a gerentes, directivos, consejeros y a la propia entidad o su representante legal. Sin importar el tipo de empresa de la que sea responsable tu cliente, Hiscox D&O le protege frente a posibles costes legales, multas o reclamaciones de terceros, evitando tener que hacer frente a esta carga. Acceder a nuestro folleto

What is the charge

Las principales coberturas del seguro Hiscox D&O son:

Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos
  • Gastos legales y de defensa: Costes, honorarios y gastos legales necesarios para que el directivo pueda comparecer y defenderse en caso de una reclamación
  •  Multas y Sanciones administrativas: El administrador quedará cubierto en caso de que un organismo público le imponga una sanción o multa administrativa, siempre que dicha multa sea asegurable por Ley.
  • Responsabilidad Tributaria Subsidiaria: En el caso de que un organismo le imponga al administrador la obligación de asumir la responsabilidad por haber cometido una infracción tributaria. — Actuaciones incorrectas en materia de empleo: En los casos en que un empleado o cualquier otro tercero demande a un directivo por ejemplo: discriminación, acoso laboral, despido nulo, evaluación negligente, privación de una oportunidad, etc.
  • Concurso de acreedores: El directivo o administrador quedará cubierto en caso de que tenga una reclamación en el marco de concurso de acreedores.
  • Reclamaciones bajo secreto de sumario: Anticipo de gastos de defensa en aquellas reclamaciones presentadas frente al administrador o directivo en los que, por el secreto del sumario, no sea posible analizar la cobertura de la póliza.
Responsabilidad de la Entidad
  • Reclamaciones y Gastos legales y de defensa: Costes, honorarios y gastos legales necesarios para que la entidad codemandada junto con el administrador o directo para que pueda comparecer y defenderse en caso de una reclamación
  • Reclamaciones por contaminación: Abonaremos la pérdida derivada de una reclamación por contaminación
  • Gastos de defensa por prevención de riesgos y homicidio empresarial: En el caso que se presente una reclamación frente a la entidad que consista en un procedimiento judicial a consecuencia de incumplimiento de ley, delito contra la seguridad y salud de los trabajadores o delito penal.
  •  Gastos legales de un accionista derivados de una acción social de responsabilidad
  • Gastos de defensa por responsabilidad penal de la entidad en caso de reclamación
Responsabilidad de la Entidad por Prácticas de Empleo
  • Actuaciones incorrectas en materia de empleo: en los casos en que un empleado o cualquier otro tercero demande a la entidad por ejemplo: discriminación, acoso laboral, despido nulo, evaluación negligente, privación de una oportunidad, etc
  •  Indemnización a un empleado por daño moral en el caso que la entidad sea responsable.
  •  Gastos para gestionar una crisis o restituir la imagen: En caso de recibir una demanda, la imagen de tu entidad puede verse afectada. El seguro cubriría los costes de una agencia de marketing o comunicación para que os asesore y ayude a restablecer la reputación