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El auge de las redes sociales ha revolucionado nuestros hábitos de comunicación y decisiones de compra. España cuenta ya con casi 37 millones de usuarios activos en redes sociales, por lo que no es de extrañar que las marcas estén acudiendo a estas plataformas para interactuar con sus clientes o promocionar sus productos y servicios, y estamos siendo testigos de la importancia que adquiere la figura del "influencer".
Sin embargo, vivir el día a día ante miles (o incluso millones) de seguidores conlleva una serie de riesgos de los que no todos estos nuevos líderes de opinión son conscientes. Obtener permiso del autor antes de publicar una foto en Instagram o verificar las regulaciones más recientes sobre la divulgación de publicaciones en las redes sociales puede carecer de importancia para muchos, pero ambos escenarios son ejemplos muy reales de los riesgos emergentes que enfrentan las personas de alto perfíl.
Hiscox ha combinado sus más de 15 años asegurando riesgos ciber y su posicionamiento líder en el mercado de estas pólizas, con la experiencia ofreciendo protección a empresas creativas y creadores de contenido a través de los productos de RC Profesional para desarrollar un seguro a medida que cubra las cambiantes exposiciones al riesgo de influencers y figuras públicas.
Necesitas este seguro si:
Responsabilidad Civil Profesional:
Gastos de defensa y reclamaciones derivadas de:
Gastos de rectificación de un error involuntario que pudiera derivar en una reclamación
Ciberseguro:
*Opcional
Incumplimiento de contrato: Una marca paga a una popular estrella de reality show para que promocione su nueva línea de productos. Dentro del contrato hay una cláusula de exclusividad. Unos meses después de la rma del contrato, un paparazzi fotografía a la estrella de televisión utilizando un producto de la competencia. La marca demanda al inuencer por incumplimiento de contrato al usar una marca distinta a la que estaba obligada contractualmente, y este decide resolver esta reclamación con el apoyo de nuestros abogados.
Difamación a raíz de un ciberataque: Un ciberdelicuente accede a la cuenta de Twitter de un inuencer, desde donde hace una declaración intencionada sobre su rival, suplantando su identidad. El tweet ha sido visto por sus 400.000 seguidores, y el rival le demanda por difamación y angustia emocional. Nuestra póliza le cubre los gastos de defensa ante la acusación de difamación, la indemnización, así como los gastos de recuperación de acceso a la plataforma.