¿Desempeñas un oficio manual? ¡Te damos algunas razones por las que necesitas una póliza de RC General!

By:
Hiscox España
Hiscox España

Transporte de mercancías y construcción: actividades empresariales que necesitan la máxima protección en la era ‘post pandemia’

Imagina que una pyme española debe transportar unos productos desde Madrid hasta Cádiz. El transportista ha salido con prisa y, lamentablemente, no ha sujetado la mercancía con las medidas de seguridad pertinentes. Durante el trayecto por carretera, en un pequeño pueblo de los alrededores de la capital gaditana, se abre el maletero y la mercancía daña parte del mobiliario urbano y también algunos vehículos que estaban en circulación. ¿Cómo se puede proteger esta pequeña empresa de las reclamaciones de terceros? ¿Quién cubrirá los daños materiales y personales, así como todos los perjuicios derivados de su actividad profesional?

En este complejo escenario de ‘nueva normalidad ‘que vivimos en España, la protección de la actividad empresarial de las pymes y autónomos que desempeñan oficios manuales (como el transporte de mercancías, la construcción…) es un aspecto crucial para poder avanzar en su negocio con las máximas garantía y coberturas y dedicar un valioso tiempo (y, muchas veces, escaso, sobre todo en el caso de los autónomos) a lo verdaderamente importante: trabajar de forma eficiente y segura para iniciar, cuanto antes, la senda de la recuperación.

Para evitar sustos y desempeñar nuestro oficio con absoluta tranquilidad, el seguro de RC General es la mejor solución. Además, conviene recordar que, por ley, cualquier empresa o autónomo, independientemente de su tamaño, está obligada a reparar los daños materiales o personales y perjuicios consecuenciales causados a un tercero o empleado.  

Los seguros de RC General más comunes en España suelen englobar aspectos muy relevantes para cualquier negocio, con independencia del sector en el que operen: la Responsabilidad Civil de Explotación, la Responsabilidad Civil Patronal y la Responsabilidad Civil de Productos/Post trabajos. Aspectos clave en materia aseguradora, para que te puedas dedicar a lo que realmente importa: tu actividad empresarial.

NUEVO SEGURO ESPECIALIZADO EN OFICIOS MANUALES

En Hiscox estamos en contacto permanente con nuestros colaboradores y, a la vista de sus nuevas necesidades en este complejo 2020, acabamos de lanzar al mercado un nuevo producto orientado a oficios manuales: Seguro de RC General para Empresas y Autónomos.

Si quieres descubrir cómo funciona esta sencilla póliza, de tan solo un vistazo, accede a nuestro breve Vídeo de presentación. Te ofrecemos un seguro especializado para tu oficio manual, el servicio excepcional de nuestro equipo en España y un excelente nivel en la tramitación de siniestros. ¡Evita quebraderos de cabeza y deja la protección de tu negocio en manos de los expertos!