2020 el verano de las reformas

By:
Hiscox España
Hiscox España

Que el hogar debe ser un lugar confortable y funcional es algo que, si teníamos alguna duda, los meses de confinamiento nos han dejado muy claro. La vuelta a esta nueva normalidad coincidiendo con el buen tiempo, y la dificultad por hacer viajes de larga distancia, ha provocado que muchas familias hayan decidido dedicar parte de su presupuesto este verano a mejorar su casa. De hecho, según los datos del último “Informe sobre el sector de la Reforma” publicado por la plataforma Habitissimo, se han incrementado un 36% el número de reformas respecto al mismo periodo del año anterior.

Como expertos en seguros debemos recordar que las obras en casa son uno de los riesgos más subestimados. Robos, daños por agua producidos por roturas de las tuberías, incendios, etc. son algunos de los incidentes que pueden producirse durante la reforma.

A continuación facilitamos 9 sencillos consejos para reducir al mínimo los riesgos potenciales que implican un proceso de reforma en el hogar:

  1. Emplee empresas profesionales de buena reputación, y pídales que le muestren el certificado de seguro de responsabilidad civil que cubre las obras que van a realizarse.
  2. No permita que le convenzan de pagar en efectivo y sin factura: en caso de siniestro será usted el único responsable de cualquier daño.
  3. Compruebe que se respeta la prohibición de cualquier tipo de combustión, y especialmente las normativas que prohíben fumar.
  4. Debe haber un extintor en cada planta de su hogar.
  5. De instrucciones a los operarios para que cubran el tejado y las aberturas del edificio con lonas durante las obras de reparación.
  6. Guarde todos los objetos de valor en una caja fuerte, una caja de seguridad de un banco, o en una habitación cerrada con llave.
  7. No dude en contratar los servicios de un almacén especializado para proteger las obras de arte y muebles.
  8. Insista en que se protejan los andamios con un sistema de alarma con vídeo vigilancia.
  9. Cambie las cerraduras una vez terminadas las obras.