RC General Empresas y Autonomos

Oficios manuales: doble seguridad

By:
Hiscox España
Hiscox España

Por Elena Risueño, Tramitadora de Siniestros de Hiscox

 

Si desempeñas un oficio manual estarás acostumbrado a extremar las medidas de seguridad pero debes saber que durante tu actividad profesional puedes enfrentarte a imprevistos y ocasionar daños que te lleven a tener que indemnizar a tu cliente o un tercero, hablamos de la otra seguridad. Este tipo de responsabilidad se cubre a través de un seguro de responsabilidad civil general. Estas pólizas no solo cubren la indemnización que puedas tener que abonar en caso de un daño accidental sino también la defensa en caso de que te tengas que enfrentar a una reclamación judicial. 

¿Qué tipo de imprevistos pueden ocurrir?

Desde fontaneros, quienes se exponen continuamente a los siniestros ocasionados por el agua -en este tipo de siniestros es muy frecuente que puedan verse afectados varios perjudicados-, hasta empresas que se dedican a la desinfección y control de plagas, ya que trabajan en viviendas, hoteles, restaurantes, etc. dónde pueden verse afectados numerosos objetos de valor.

Durante la pandemia nos hemos visto obligados a pasar más tiempo en casa, y muchas personas han decidido adaptar su segunda residencia o vivienda principal al teletrabajo.  Esto ha ocasionado que se incrementen el número de incidentes notificados por trabajos realizados por nuestros asegurados.

Imaginemos que una pequeña empresa de instalación de telecomunicaciones que acude a instalar la fibra óptica en una vivienda, tiene la mala suerte de darle un golpe a la nueva TV de 65 pulgadas que los propietarios acaban de comprar. ¿Podría esta pequeña empresa asumir la reparación o la compra de otra TV de más de 2.000€? Otro tipo de siniestros que hemos recibido han venido derivados de obras de reforma en viviendas. Si una empresa de albañilería, de forma accidental daña con una escalera un cuadro que sus clientes tenían colgado en la pared, ¿podría hacerse cargo del elevado coste del cuadro dañado?

Este tipo de imprevistos pueden suponer un alto coste para las empresas que se dedican a reformas o instalaciones, y que pueden verse inmersas en procesos judiciales que no les permitan centrarse plenamente en su actividad.

Por ello, es importante contar con un seguro de Responsabilidad Civil General para Empresas y Autónomos que ampare los imprevistos que puedan suceder mientras se desempeña la actividad profesional.

Para todos esos gremios que necesitan por su tipo de actividad una póliza de Responsabilidad Civil, Hiscox ofrece un seguro ajustado a sus necesidades.

¿Cómo te podemos ayudar desde el departamento de siniestros Hiscox?

En caso de que este tipo de incidentes ocurra, desde nuestro departamento de siniestros atendemos todo tipo de reclamaciones de Responsabilidad Civil General acompañando a nuestro asegurado durante el proceso, estando en todo momento a su disposición para cualquier duda. Somos conscientes del malestar e inquietud que un siniestro puede ocasionar a nuestros asegurados y a sus clientes por lo que solicitamos únicamente la documentación imprescindible de cara a agilizar el pago de la indemnización correspondiente. 

Durante la tramitación, nos ponemos telefónicamente en contacto con el asegurado para entender mejor qué ha ocurrido y le informamos de los siguientes pasos a dar para que la tramitación sea lo más fluida posible hasta su finalización.

Además, Hiscox cuenta con un servicio de peritación online, lo que se traduce en una mayor celeridad en realizar la valoración correspondiente. Con solo una aplicación, nuestros peritos pueden investigar, comprobar y valorar a tiempo real sin que ello suponga un desplazamiento al lugar de los daños. Por ello, nuestros clientes y quienes sufren el perjuicio causado, no tienen que esperar días a que acuda el perito a su vivienda. Asimismo, a través de la peritación online, podemos recibir el informe pericial en menos de 48 horas. Una vez nos llega, y tras su análisis, trasladamos a nuestro asegurado las conclusiones extraídas para finalizar a la mayor brevedad el siniestro, indemnizando el importe acordado. 

En Hiscox estamos para ayudar al asegurado en los imprevistos que pueda sufrir mientras realiza su actividad y para que pueda centrarse en lo que mejor sabe hacer, dar el mejor servicio a sus clientes.

Para más información sobre el departamento de siniestros, puede acceder a www.hiscox.com