La nueva era del talento en el sector asegurador

¿Qué es el talento? Con sinónimos como inteligencia o aptitud, cuando hablamos de él nos referimos a la capacidad o facilidad que posee una persona para desempeñar una determinada actividad o trabajo. Y así, éste forma parte de una de las cualidades más buscadas en la sociedad y en cualquiera de sus ámbitos, desde el personal hasta, por supuesto, el profesional, independientemente de la actividad realizada.

Campus Hiscox dedicó su programación del mes de mayo al talento, a través de dos #juebinars desarrollados en colaboración con Michael Page, empresa de recursos humanos y líder a nivel mundial en selección de personal cualificado. En ellos se analizó especialmente la influencia de esta cualidad a la hora de favorecer una carrera profesional no solo larga, en términos temporales, sino lo que es más importante, en cómo el talento puede hacer de esta una experiencia única y satisfactoria, tanto para el sujeto que la atesora como también para aquellos que tenemos la suerte en algún momento de cruzarnos con ellos.

Para que esto ocurra los que trabajamos en el sector asegurador lo tenemos un poco más fácil, ya que podemos encontrar este talento en más de 120 posiciones y profesionales diferentes, entre las que se encuentran desde perfiles técnicos como brókers, suscriptores o corredores, y consultoría y auditoría, hasta directores de marketing, historiadores del arte o especialistas en ciberseguridad.Y además, si bien es cierto que el sector asegurador a lo largo de su historia ha requerido perfiles muy concretos, hoy se está apostando por profesionales más completos donde el talento o la capacidad de adaptación tienen más influencia que la experiencia o formación. De hecho, en este sentido, como apuntaba Michael Page, los puestos técnicos más tradicionales evolucionan para dar paso a un perfil con una visión de negocio más amplia, más comercial y con mayores habilidades de IT.

Los acontecimientos sociales que estamos viviendo han remarcado la importancia de la seguridad y de la tecnología. Así, nuestra capacidad camaleónica para adaptarnos resulta crucial, algo que se ve reflejado en las nuevas posiciones ofertadas por las empresas, marcando un importante cambio en la gestión del talento tradicional. Estos días se está celebrando la prueba de acceso a la universidad, un paso para miles de futuros profesionales, con grandes talentos, que desde el sector asegurador debemos intentar atraer porque su nueva visión llevará a nuestras compañías a la siguiente era.