Hiscox analizará el estado del talento en el sector asegurador

30 Abril 2021
  • La aseguradora, junto con la consultora Michael Page, organizará dos ‘juebinars’ dedicados a tendencias de contratación y liderazgo en tiempos de pandemia en el sector asegurador
  • Con motivo del 1 de mayo, la compañía ha publicado además un vídeo en el que profesionales de diferentes departamentos y años de experiencia en Hiscox comparten su visión de la empresa

Con motivo del Día Mundial del Trabajador que se celebrará mañana día 1 de mayo, Hiscox ha anunciado que dedicará su programa de #juebinars del mes a la gestión del talento a través de una colaboración con la consultora Michael Page.

El primero de estos encuentros se celebrará el jueves 6 de mayo. En él, Lucas Izquierdo y Macarena Jiménez, director y asociada del equipo de la consultora especializado en el sector asegurador, expondrán las tendencias de contratación y perfiles demandados en este mercado, y el jueves 20 de mayo, Ana Zayas, directora asociada de Page Personnel, y Josu Sierra, consultor senior del área de Seguros en Page Personnel, dedicarán su webinar a qué variables se deben tener en cuenta a la hora de contratar y al liderazgo de equipos en un momento tan especial como el actual.

Se dice que 2020 ha sido el año de la transformación digital, y esto es un hecho, pero lo realmente interesante es analizar y comprender cómo afecta este fenómeno al estado de las personas, desde compañeros de oficina a colaboradores y clientes. Se está generando un nuevo paradigma en la manera en la que nos relacionamos las personas, y es fundamental analizar esta evolución y todas sus consecuencias, como la gestión del talento o el liderazgo de equipos en un sector donde las relaciones personales son tan importantes”, analiza Carla Gomes,  directora de Recursos Humanos de Hiscox Iberia.

Además, con el objetivo de dar protagonismo a las personas que forman parte de su equipo en las oficinas de Madrid y Lisboa, Hiscox ha aprovechado la efeméride del 1 de mayo para publicar un vídeo en el que profesionales de diferentes departamentos y años de experiencia en Hiscox comparten su visión de la aseguradora.

Compromiso con un bienestar 360º de sus empleados

Uno de los principales valores de Hiscox son las personas, y este compromiso tiene como primer objetivo la preocupación por el estado emocional y de salud de todos los profesionales que conforman el equipo, y además se hace extensible al total de las personas que de una manera u otra colaboran con la compañía, desde corredores a clientes. En este sentido, desde el área de recursos humanos de la aseguradora se desarrollan una serie de programas centrados en tres campos: salud mental, objetivos personales y profesionales y espíritu de equipo.

  • Salud mental. A partir del Proyecto WeMind, un comité de bienestar que vela por la salud mental de los empleados, se desarrollan actividades prácticas para construir y mantener la resiliencia, incluyendo clases virtuales de yoga, o encuentros con divulgadores para gestionar la soledad o la falta de contacto con los seres queridos. Además, la compañía lanza de manera periódica una serie de cuestionarios dirigidos a sus empleados para estimar y valorar su estado emocional y a partir de sus resultados poner en marcha actividades como webinars para hablar de ansiedad, meditación, mindfulness, bienestar o terapias, conducidos por expertos en la materia. Otro ejemplo reciente es el seminario con Victor Küppers organizado por la compañía la semana pasada sobre psicología positiva y como volver a la normalidad con entusiasmo.
  • Consecución de objetivos personales y profesionales. A través de programas especiales o workshops virtuales, sobre cómo ‘Desarrollar inteligencia emocional’, ‘Gestión de proyectos para los no gestores’ y ‘Desarrolla tu propia marca personal’, entre otros.
  • Espíritu de equipo. Con el objetivo de trabajar sobre conceptos como diversidad, multiculturalidad, igualdad y unión, Hiscox  ofrece a sus empleados el plan #WeStandTogether desde el departamento de Diversidad & Inclusión. Por ejemplo, una de sus últimas actividades fue una campaña para luchar contra las microagresiones y el racismo en el puesto de trabajo.

El estado anímico del equipo debe formar parte del plan de negocio de la compañía, no pueden tratarse ambos terrenos como entes independientes, uno afecta al otro y viceversa. Concebir esto como un reto único nos permite aprovechar sinergias que nos sitúan a todos, dentro de las individualidades de cada uno, en la misma dirección. Siempre hemos entendido que debe ser así la relación entre la compañía y las personas que la forman, porque ellas son las que hacen realmente que Hiscox sea lo que es”, ha concluido Carla Gomes.

 


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