Un 2018 para recordar

Comienza un nuevo año y como siempre me pongo objetivos a nivel personal y laboral. Pero también me gusta empezar el año haciendo un repaso y reflexionar sobre lo que ha sido el 2018 y, tengo que reconocer, que ha sido un muy buen año. No sólo por el crecimiento de nuestro negocio de doble dígito, si no por los siguientes hitos que quiero destacar:

1. Hablar de 2018 es hablar de Ciberseguridad. El año pasado se produjo el despegue de nuestro seguro Hiscox CyberClear. Hiscox CyberClear fue creado para mitigar el impacto de los ciberataques a empresas de cualquier tamaño o actividad. El año pasado, pusimos en marcha un programa de concienciación para empresas y corredores en materia cibernética con el fin de consolidarnos como un verdadero referente en el sector. Lanzamos nuestro informe Hiscox Cyber Report 2018 y nuestro estudio sobre Siniestralidad Cibernética 2018. Además, generamos contenidos informativos en torno a la entrada en vigor del RGPD. Además, pusimos en marcha nuestra newsletter mensual Mundo Cyber by Hiscox, destinada a mantener informados a nuestros corredores y colaboradores en dicha materia. Los resultados han sido muy satisfactorios, en total hemos generado o aparecido en casi 300 noticias publicadas en medios de comunicación con temática de ciberseguridad.

2. Acababa de comenzar 2018 y recibíamos una de las primeras alegrías del año: el Ranking Adecose volvía a elegir a Hiscox, por segundo año consecutivo, como mejor compañía aseguradora en su Barómetro anual. Un “título” otorgado por los corredores de las 128 corredurías asociadas a la entidad y que nos genera una inmensa satisfacción ver cómo nuestros colaboradores valoran y aprecian nuestro trabajo.

3. 2018 también ha sido un año de expansión de equipo y nuestra plantilla ha crecido un 20%. Nuevos talentos que se han sumado a este gran proyecto y que ya han comenzado a aportar todo su potencial. Además, también hemos estructurado el equipo de tal forma para reforzar nuestro apoyo y dar el mejor servicio posible a nuestros corredores y sus clientes.

4. Creemos en el apoyo de entidades relacionadas con nuestro negocio y en 2018 hemos apostado por la formación de los corredores, ampliando nuestra cooperación y realizando proyectos formativos con entidades como Incibe, Fundación Inade, Minsait, y los Colegios de Mediadores de Málaga, Barcelona, Madrid y Alicante.

5. 2018 fue también un año lleno de arte, una de nuestras grandes pasiones. En el mes de abril publicamos una nueva edición de nuestro Online Art Report, y tras el verano editamos la guía “Coleccionar Arte: Una pasión a medida” para iniciarse en el coleccionismo de arte que desarrollamos conjuntamente con We Collect, el primer club de coleccionistas español.

6. MyHiscox, nuestra nueva plataforma online, fácil e intuitiva, dirigida a corredores o corredurías para hacer una simulación de seguro, cotizar, emitir y gestionar las pólizas, vio la luz en 2018. Los resultados obtenidos durante sus primeros meses de vida confirman que el sector estaba deseando que llegara una solución como la nuestra.

7. Abrimos nuestro perfil en la red social LinkedIn con el espíritu de realizar una escucha activa de las preocupaciones y necesidades de corredores y mediadores. Este canal nos permite también explicar a nuestros colaboradores y sus clientes las ventajas de nuestros seguros. LinkedIn está siendo el espacio ideal para seguir construyendo y ampliando nuestra red de contactos, con el objetivo final de continuar humanizando el seguro.

8. Nuestra directora de legal y siniestros Mónica Calonje fue elegida de nuevo, por su experiencia, versatilidad y reconocimiento en el mercado, entre los mejores directores jurídicos de Iberia, en una nueva edición de The Legal 500. Es una suerte contar con tanto talento en nuestro equipo.

9. Otro récord de 2018 fue que conseguimos reunir a más de 400 colaboradores en nuestros encuentros anuales. Unos eventos que crecen cada año y que se han consolidado como uno de los momentos clave del calendario de nuestros colaboradores.

10. Por último, cerramos el año con nuestra tradicional Campaña Solidaria en la que hemos conseguido también nuestro máximo de recaudación, cuatro veces más que la media recaudada en las últimas campañas navideñas. Más de 2.600 personas, entre ellos, colaboradores, followers, empleados, familia y amigos nos han apoyado en la campaña “#Decisionesdenavidad” que han ido destinados al programa “Una sonrisa por Navidad” promovido por Cooperación Internacional.

En resumen, 2018 ha sido un año en el que nuevos amigos, colaboradores, clientes y compañeros se han sumado a un proyecto que emociona, tanto por lo que ofrece en el mercado, como por nuestra manera de ser.

Estamos deseando descubrir qué tiene reservado 2019 para nosotros. Esperamos que vosotros también estéis expectantes por conocer todo lo que tenemos preparado para este nuevo año.

Sigamos pues, entre todos, construyendo algo muy grande.

David Heras, director general de Hiscox.