La directora de legal y siniestros de Hiscox de nuevo entre los mejores directores jurídicos de Iberia

Madrid , 12 de julio de 2018 -  Mónica Calonje, directora de legal y siniestros de Hiscox España ha sido elegida por The Legal 500 entre las abogadas más influyentes de Iberia, repitiendo el reconocimiento que ya obtuvo en 2016 donde también fue incluida en la lista. The Legal 500 es una de las principales publicaciones jurídicas a nivel mundial. Entre sus proyectos elabora directorios desde hace más de 30 años con los mejores abogados del mundo, y desde 2016 publica el ranking GC Powerlist Iberia. Con este trabajo la publicación quiere identificar a los mejores directores jurídicos de empresas en España y Portugal.  The Legal 500 es elaborado por analistas independientes y pone en valor la capacidad, excelencia e innovación de los abogados seleccionados.

La publicación ha destacado su “experiencia, versatilidad y reconocimiento en el mercado”. Mónica Calonje ha apuntado que su labor más relevante es "apoyar el negocio y minimizar el impacto que las condiciones legales tienen en los diferentes departamentos, así como acompañar al crecimiento de las unidades de negocio, facilitando que los proyectos se lleven a cabo y no bloqueándolos". Y ha concluido, “formar parte de la dirección de una compañía, a diferencia de tu papel como asesor externo, te da la oportunidad de conocer el negocio y sus necesidades para poder ofrecer consejos mucho más prácticos”.

Mónica forma parte del comité directivo de Hiscox desde 2013. Anteriormente había trabajado en el sector de la abogacía y consultoría en entidades como  Ernst&Young Abogados o BNP Paribas. Es licenciada en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en derecho comunitario por el CEU San Pablo.

Por su parte David Heras, director general de Hiscox, ha comentado, “vivimos una triple transformación. Primero nuestra compañía, siempre en búsqueda de la excelencia y desarrollando soluciones tecnológicas para adaptarnos a las nuevas necesidades de corredores y público final. Evoluciona nuestro sector, como por ejemplo con la nueva ley de distribución de seguros, y cambia también el marco regulador europeo, como ha ocurrido con el Brexit o con la entrada en vigor del RGPD. Estas circunstancias aumentan el protagonismo del equipo jurídico, más en nuestro caso donde la gestión del siniestro es el alma del negocio. Somos afortunados al poder contar con el trabajo de nuestra compañera Mónica, y aprender de ella y su equipo cada día, y es un orgullo para nosotros este reconcomiendo más que merecido”.