¿Por qué tener una póliza antes de emprender un nuevo negocio?

En Hiscox, como compañía especializada en empresas, mantenemos un contacto permanente con empresarios de todo el mundo. Con aquellos que tienen años de experiencia, jóvenes emprendedores y directivos de compañías de los 13 países donde trabajamos y de cientos de actividades empresariales. Nos gusta estar cerca de nuestros clientes, comprender su realidad y saber en la medida de lo posible qué es lo que más les preocupa. Por esta razón, desarrollamos un ambicioso plan de estudios, en coordinación con empresas de investigación, en nuestros principales mercados.

Una de las cosas más inteligentes que puede hacer quien aspire a convertirse en emprendedor es seguir los consejos de otros emprendedores o directores de negocios de éxito, ya que han estado antes en su situación. En uno de los últimos estudios  realizados por Hiscox participaron más de 500 ejecutivos de pequeñas empresas de Estados Unidos. El objetivo era conocer cómo sus años de experiencia podrían ayudar a aquellos emprendedores que aún se encuentran en la fase de inicio de su negocio, con la idea de poder aprender de sus éxitos y errores.

Entre las áreas analizadas, pusimos especial atención a la cultura del seguro que desarrollaba cada una de los directivos que participaron en el estudio. Estas fueron las principales conclusiones:

  • El 72% afirmó que una empresa nueva debería tener un plan de seguros especializados en pymes, desde el momento en que se lanza al mercado
  • El 37% reconoció que su “mayor error” fue no comprender qué cubría su póliza al elegir su seguro
  • El 16% se arrepintió de que el seguro elegido no estuviera adaptado a su actividad o línea de negocio

El principal error entre las pequeñas empresas es creer que como son pequeñas no tienen riesgos, y por tanto, nada de lo que preocuparse. Un pensamiento que está lejos de la realidad. Desde el comienzo de cualquier actividad, las empresas se enfrentan a una cantidad de riesgos comunes que quedarían cubiertos con pólizas de Responsabilidad Civil General y Profesional, daños materiales o ciberriesgos, entre otras. Hablamos de tener una red de seguridad que le protegerá ante posibles reclamaciones de terceros que podrían convertirse en procesos lentos y costosos, difícilmente asumibles por alguien que está comenzando.

La mejor inversión de estos nuevos emprendedores será el tiempo que empleen en buscar las pólizas que mejor se ajusten a sus necesidades. En este sentido, ponerse en manos de un corredor o mediador de seguros le garantizará que su elección es la correcta. Y así, podrán suscribir una póliza asequible y a su medida que les protegerá para que ellos solo tenga que preocuparse de hacer que sus negocios crezcan y sean un éxito.