Replantearse las preguntas para conseguir nuevas respuestas

Nerea de la Fuente iniciaba su carrera en Hiscox en el año 2012, como suscriptora de riesgos profesionales. Siete años después Nerea lidera el área de Suscripción técnica de la compañía. “La misión de nuestro departamento es detectar las tendencias del mercado junto con las necesidades de nuestros clientes, desarrollar nuevas soluciones aseguradoras y actualizar las existentes. Nuestra visión va mucho más allá de las coberturas… Junto con mi equipo desarrollamos también otro tipo de proyectos, como soluciones encaminadas a la prevención y concienciación o servicios adicionales una vez que sucede un siniestro”.

Nerea contempla con optimismo el gran reto que la compañía tiene ante sí tras la evolución del área de suscripción técnica. “Queremos ubicar al cliente en el centro de nuestra actividad. Él debe ser el origen de todo. Queremos saber qué necesita y qué espera de nosotros. En Hiscox, sabemos cuáles son los riesgos de cada cliente y ofrecemos, a cada uno, la mejor atención del mercado. A partir de ahora, vamos a ir un paso más allá. Incluiremos sus demandas y necesidades, desde la propia concepción del producto o servicio”.

¿Cómo se alcanzará esta nueva aproximación con el cliente? “Las compañías -sobre todo las especialistas- tenemos una experiencia y un conocimiento muy profundo del sector, pero, en ocasiones, podemos cometer el desliz de olvidarnos de lo más importante: qué le preocupa de verdad al cliente. ¡Es el momento de replantearnos las preguntas y estamos seguros de que, así, conseguiremos nuevas respuestas!”.

En este nuevo horizonte, el servicio a la PYME tendrá un peso específico. “Es un mercado que lideramos, pero donde la competencia, cada vez está más presente trabajando en nuevas ideas y proponiendo soluciones novedosas. Partimos con la ventaja del camino recorrido y todo lo que hemos conseguido hasta la fecha. Y estoy segura de que, a partir de ahora, llevaremos nuestra relación con los empresarios y autónomos a otro nivel. Un nuevo escenario, donde adaptaremos sus necesidades reales a nuestro propio ADN… ¡A nuestra propia manera de entender el seguro! Con esta nueva estrategia, les podremos ofrecer el servicio integral más completo”.

El equipo de suscripción de Hiscox está integrado por profesionales de diferentes áreas y líneas de negocio: especialistas en cliente privados y empresas… Todos ellos trabajan coordinados con el equipo de Desarrollo de Negocio y la red de colaboradores de la compañía. De esta manera, Hiscox dispone de un sistema ‘hibrido’ de suscripción y comercial, contando en total con un equipo que alcanza un total de doce profesionales a los que se unen siete suscriptores más, enfocados principalmente en el desarrollo de negocio. Una plantilla multidisciplinar, única en el mercado de las aseguradoras especializadas.