Más cerca de nuestros colaboradores

Miguel Ángel Aguilar está al frente del área de Desarrollo de Nuevo Negocio y Suscripción de Hiscox. Una división especializada de reciente creación, que nace, a juicio de Aguilar, con un objetivo claro: “atender las necesidades del creciente número de colaboradores de la compañía y ampliar el vínculo e implicación de Hiscox con el sector”.

El equipo está integrado por siete profesionales con un amplio bagaje técnico y comercial y cuenta con el apoyo de un equipo de suscripción especializado en diferentes áreas y líneas de negocio. “Somos multidisciplinares: especialistas en seguros pero también expertos en la relación con el colaborador. Formamos un equipo único en el mercado español de las aseguradoras especializadas. Entre todos, aportamos una solución mixta, que combina vocación comercial y conocimiento de suscripción. Además, cada uno de nosotros está especializado en una solución concreta: Arte y Hogar, RC Profesional o Ciberseguridad. El objetivo de la nueva división es dedicar más del 80% de nuestro tiempo a trabajar, mano a mano, con los colaboradores”.

Técnico Superior en Administración y Finanzas por el CEEP, Miguel Ángel cuenta con formación especializada en Responsabilidad Civil y Medioambiental por ICEA, INESE y SEAIDA. Aficionado al padel, crossfit, esquí y fútbol y con tan solo 33 años, asume ahora uno de los mayores retos de su carrera profesional. “Tenemos la oportunidad de transformar la manera de relacionarnos con nuestros colaboradores. El mercado avanza, surgen nuevas necesidades y nuestro negocio y red de mediadores no para de crecer. Entendemos que es el momento de ir un paso más allá, de estar más cerca del colaborador…  ¡Queremos tener más visibilidad en el mercado, llegar más lejos y aportar el mejor servicio!”

Miguel Ángel Aguilar se incorporó a Hiscox en 2014. Sus primeros pasos fueron en el departamento de Suscripción de Riesgos Profesionales. Cuatro años después, en 2018, fue nombrado director del departamento desarrollo de negocio y suscripción. Su experiencia técnica, unida a una excelente visión comercial, le permitirá afrontar este nuevo reto con garantías. “Queremos estar muy cerca de nuestros colaboradores. Vamos a ofrecerles formación, ayudarles a comprender nuestros productos… Y vamos a acompañarlos también, en la propia venta, en un encuentro con clientes, si es necesario”.

El conocimiento del sector y de la realidad del ‘día a día’ del colaborador es clave a la hora de acometer esta transformación. “Trabajamos con colaboradores con mucha experiencia, pero también con aquellos que se están iniciando, ahora, en el sector. Nuestro servicio está personalizado, en función de sus necesidades. Nuestras herramientas: la formación y la información, el desarrollo de webinars, la presencia en colegios de mediadores y el apoyo en el momento de la venta… Esta evolución nos permitirá incrementar nuestras visitas y mejorar en aspectos clave como la accesibilidad, la cercanía y el respaldo al colaborador”.

La mediación no es ajena a la transformación digital, que ha irrumpido en todos los sectores de nuestra economía. “El sector demanda mediadores y brokers digitales, formados y especializados. El negocio se digitaliza: cada vez más pólizas serán suscritas a través de herramientas online. En este nuevo escenario, los clientes que acudan a un corredor  buscarán un asesoramiento totalmente personalizado. ¡Y nosotros les aportaremos ese valor añadido!”