Seguros para profesionales: estabilidad de tu negocio

By:
Hiscox España
Hiscox España

Contar con un Seguro de Responsabilidad Civil para Profesionales te ofrecerá seguridad y tranquilidad en el negocio. Si llevas una labor profesional por tu cuenta, está claro que disfrutarás de múltiples ventajas como libertad horaria, autonomía a la hora de gestionar tareas y proyectos, dedicarte a lo que siempre has querido, etc. Pero como todo, además de ventajas también tiene sus peligros, ya que no se cuenta con el resguardo ni la protección del marco empresarial.

Desde Hiscox te traemos este artículo donde te explicamos por qué es tan importante que cuentes con un seguro para profesionales para proteger la estabilidad de tu negocio. Sigue leyendo para conocer todos los seguros para profesionales que existen.

¿Qué son los seguros para profesionales?

Los seguros para profesionales son pólizas fundamentales para que un negocio funcione y no tenga problemas en caso de que ocurra algún incidente. El trabajador autónomo puede ejercer su empleo sin tener que abandonar su actividad en caso de que haya algún suceso o evento perjudicial para terceros o para sí mismo. Además está protegido frente a las reclamaciones de terceros y las indemnizaciones que tenga que asumir.

¿Quiénes necesitan el seguro para profesionales?

Es importante para todos los profesionales que, durante el desarrollo de su trabajo, puedan cometer alguna negligencia. Fotógrafos profesionales, restauradores, organizadores de eventos, arquitectos, abogados, etc.

Importancia de los seguros profesionales para la estabilidad de tu negocio

Durante la actividad profesional puedes cometer fallos u omisiones que perjudiquen tu trabajo y/o a los clientes que han contratado tus servicios, así como provocar algún daño material. Con un seguro para profesionales podrás amortiguar el golpe en caso de recibir una demanda.

¿Qué seguros para profesionales ofrecemos en Hiscox?

Aseguramos más de 200 actividades profesionales diferentes. A continuación te damos algunos ejemplos:

Seguro para influencers

Dentro del ámbito del marketing y la comunicación, los influencers están expuestos a una serie de riesgos. Por ejemplo, el mínimo error al compartir una publicación en redes sociales o utilizar una imagen protegida por derechos de autor. Ambas acciones podría generar la denuncia por parte de un usuario y exigirle responsabilidades.

En el ámbito digital se exige rapidez y muchas veces, la toma de decisiones rápidas pueden llevar a errores graves donde los profesionales podrían estar obligados a responder económica o judicialmente.

Seguros para fotógrafos profesionales

La mayor parte de las veces, para tomar la instantánea perfecta, el fotógrafo expone su equipo y persona a situaciones arriesgadas o lugares peligrosos. Por ejemplo, un resbalón implica la rotura del equipo, pérdida del material audiovisual, etc. Para poder protegerse de estas situaciones, es necesario que contrate una póliza que cubra sus espaldas.

Dependiendo de si se trata de un fotógrafo especializado en prensa, moda, reportajes de viaje… Necesitará contar con unos materiales u otros. Imagina que estás cubriendo un evento en la calle y alguien te roba la cámara o un movimiento provoca que se caiga y dañe a un viandante. En los dos casos, con una póliza para profesionales estarás protegido.

Seguros para profesionales de la restauración y la hostelería

Es sabido que la hostelería aporta una importante contribución a la economía española. Pese a que pueda representar un sector seguro de inversión, una mala gestión o algunos incidentes podrían amenazar su estabilidad. En el caso de los establecimientos hosteleros, una póliza aseguradora es la clave para proteger el negocio. Contamos con seguros para nutricionistas, sommeliers, etc.

Seguro para organizadores de eventos

A pesar de la planificación, un evento puede complicarse por diferentes causas: cancelación, daños personales de los asistentes en el recinto, exceso de aforo, etc. Si se da cualquiera de estos casos, la empresa organizadora del evento podría afrontar acciones legales, lo que implicaría el cierre del negocio.

Por ejemplo, en la presentación de una obra literaria el escritor va a leer un pasaje de su libro en una plataforma, pero esta plataforma ha quedado mal fijada y se derrumba en pleno acto. En caso de demanda, la póliza para organizadores de eventos cubre a la empresa.

Otro caso es el del exceso de aforo permitido en una feria o certamen. Aquí lo que ocurre es que por malos cálculos, la empresa encargada del evento ha vendido más entradas de las permitidas, y cuando llega el evento hay personas que no pueden acceder. La compañía, gracias a su aseguradora, está cubierta frente al pago de las indemnizaciones.

En Hiscox ofrecemos seguros para profesionales para proteger tu negocio de posibles demandas por parte de terceros o por incidentes que te dañen o perjudiquen el material con el que desarrollas tu actividad profesional. Si estás interesado ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre las diferentes coberturas del seguro de responsabilidad civil profesional.