Seguros para eventos: que todo salga a pedir de boca

La organización de eventos es una práctica cada vez más extendida, infórmate en qué situaciones debes contar con un seguro para eventos.

Los seguros para eventos pueden marcar la diferencia para que la empresa que lo organiza triunfe. La presentación de un nuevo producto, una feria, una exposición, una fiesta de aniversario, una reunión entre socios… No importa la naturaleza del evento, ninguno está a salvo de sufrir contratiempos inesperados.

Ya lo hemos escuchado en innumerables ocasiones: “Más vale prevenir que curar”. Por eso, ante cualquier organización de estas características, los organizadores deben contar con un seguro de responsabilidad civil para eventos con el que cubrir posibles demandas de terceros durante su desarrollo. ¿Quieres saber qué tipo de encuentros son susceptibles de sufrir algún tipo de percance?

¿En qué situaciones debo contar con un seguro para eventos?

La organización de eventos es cada vez más a menudo la principal actividad profesional de más autónomos y entidades. Dedicados en exclusiva a este tipo de celebraciones especiales, necesitan cubrirse las espaldas con seguros de responsabilidad civil profesional. Incluso los eventos más sencillos e inofensivos están expuestos a riesgos. Un fallo profesional que derive en us siniestro puede poner en peligro no solo a los profesionales y asistentes del evento, sino también a la continuidad del negocio. Algunos ejemplos:

  • Presentación de una obra literaria. La empresa organizadora tiene todo listo para un encuentro pequeño entre el autor, la prensa y algunos seguidores de su trayectoria profesional. Con las prisas, la plataforma en la que el escritor leerá alguno de sus pasajes no ha quedado bien fijada. En mitad de la presentación, se viene abajo sobre el público, provocando daños físicos al autor y alguno de los asistentes, así como deterioros materiales. Los seguros para eventos cubren a la empresa organizadora frente a las demandas tanto del local donde se celebró la presentación como de las personas malheridas.
  • Exceso de aforo permitido en una feria o certamen. Por un error de cálculo, la empresa organizadora ha vendido más entradas de las disponibles para una feria de coleccionistas. Como consecuencia, alguna de las personas que han comprado la entrada con antelación no pueden acceder a la feria, perdiendo tiempo y dinero. La compañía, a través de su seguro de responsabilidad civil para eventos, podrá hacer frente al pago de la indemnización correspondiente.

Coberturas de un seguro para eventos

A la hora de elegir un seguro para eventos, los profesionales deben tener en cuenta una serie de coberturas obligatorias:

  • El seguro de responsabilidad civil debe cubrir tanto a la empresa como a cada uno de sus trabajadores frente a las denuncias o reclamaciones de terceros.
  • Costes legales, honorarios de abogados y posibles indemnizaciones.
  • Riesgos comunes: faltas profesionales, errores u omisiones y negligencias; pérdida de datos; infracción de los derechos de propiedad intelectual, etc.

Si tu empresa se dedica a este actividad profesional y aún no has elegido tu seguro para eventos, es el momento de dar un paso al frente. Conoce las opciones del RC Profesional de Hiscox, gana en tranquilidad y protégete frente a demandas de terceros.