Porque nos gusta viajar...

By:
Hiscox España
Hiscox España

Por Teresa Olmos, Tramitadora de Siniestros de Hiscox

 

La recuperación de España parece que va de la mano del avance de las vacunas y el levantamiento de las restricciones en cada comunidad autónoma, lo que está consiguiendo que poco a poco volvamos a lo que se ha denominado “la nueva normalidad”.

Recibimos más de 70.000 millones de euros anuales de divisas internacionales gracias al turismo internacional, que proviene principalmente de nuestros vecinos galos y anglosajones, pero a día de hoy no podemos o no sabemos si vamos a contar con ellos en el verano de 2021. Sabemos que esta cifra no podemos suplirla, pero ello no nos quita las ganas que tenemos de hacer una de las cosas que más nos gusta, viajar.

Puede que no lo hagamos a sitios recónditos del mundo, pero seguro que más de uno ya tiene pensadas sus vacaciones en algún rincón de España. No nos olvidemos que está entre los 10 países más visitados del mundo.

Como viajero nos gusta preparan con antelación nuestras vacaciones, buscando la agencia de viajes que nos ofrezca el mejor destino, el hotel más deseado, el horario de vuelo que mejor se adapte a nosotros e incluso que nos ofrezca las excursiones más exóticas.

Para cumplir con esta demanda, las agencias tienen que estar preparadas para dar un excelente servicio a esos clientes deseosos de volver a la normalidad y disfrutar de las vacaciones tan merecidas. Desde Hiscox animamos a evitar que se emborronen eso días por una equivocación en la fecha de reserva del hotel, una errata en el nombre del billete de avión o por un fallo en la contratación de la póliza de asistencia en viajes, lo que ocasionará un gasto adicional para enmendar el error.

Por ello, las agencias, dentro de su diligencia, tienen que contar con una buena póliza de Responsabilidad Civil que les respalde en esas negligencias cometidas a la hora de prestar su servicio a sus clientes y así evitar que tengan que enfrentarse a imprevistos que supongan una pérdida económica que nos les permita continuar con su actividad, como puede ser el pago de una indemnización.

Desde Hiscox no solo ofrecemos una póliza específica para esta actividad, ya sea agencia minorista, mayorista o tour operador, con unas garantías adecuadas para tener la seguridad de que estos pequeños errores no van a interferir en esas deseadas vacaciones, sino que el Departamento de Siniestros está altamente especializado en la tramitación de estos incidentes, ya sea un viaje combinado o un servicio individual.