Entrevista a María Valverde, Credit Control Team Leader

"El secreto para disfrutar el trabajo está contenido en una palabra– excelencia.Saber cómo hacer algo bien es disfrutarlo."

María Valverde, Credit Control Team Leader

 

Define Hiscox en una palabra

Especialista

¿Cuándo llegaste a Hiscox?

 En diciembre de 2006

¿Cómo conociste la compañía?

En la propia entrevista de trabajo que tuve con Gonçalo Baptista. La candidatura fue a través de una empresa de RRHH  y era anónima, el descriptivo era muy general “Administrativo con Español e Inglés” .

Tuve que pasar un proceso de selección (bastante completo para ser una posición administrativa) y solo en la fase final, cuando me entrevista Gonçalo, supe que se trataba de una empresa aseguradora con sucursales recientes en España y Portugal.

¿Qué es lo que más te llamó la atención?

Lo primero, la clase de seguros con los que trabajábamos y lo segundo, la cercanía que tenías con los altos cargos de la empresa que venían desde Londres a visitarnos con frecuencia. La comunicación siempre fue muy transparente, de tú a tú.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar aquí?

La gente, el ambiente es muy bueno, hay días en que estás trabajando y te lo estás pasando bien.

Otra cosa que me gusta es el medio multicultural que se respira aquí en Lisboa.

¿Cómo eras antes y eres ahora?

Antes era más estresada, más impulsiva, a veces frustrada,  ahora me tomo las cosas de otra forma; imagino que tiene que ver con ello la madurez que vas adquiriendo a lo largo del tiempo.

¿Y Hiscox?

Éramos más pequeñitos, nos conocíamos todos, cada vez que recibíamos una visita nos íbamos a comer ... Era todo muy cercano, muy familiar, también la organización era diferente. Hacíamos un poco de todo, estábamos empezando.

Durante este tiempo, ¿qué es lo mejor que te ha pasado al margen de lo laboral?

El nacimiento de mi hijo Guillermo y haber descubierto Portugal, un país que me encanta, mi segunda patria.

¿Cómo te imaginas Hiscox dentro de otros 15 años?

Creciendo, especializándonos cada vez más en las necesidades de nuestros clientes. Cada vez más consolidado en el mercado. Siendo una marca de referencia.

¿Qué consejo le darías a aquel futuro profesional que está pensando comenzar su carrera en el sector asegurador?

Que tiene que tener en cuenta que la función principal de un buen agente de seguros es asesorar y ayudar a detectar las necesidades de protección del cliente. En pocas palabras: escuchar al cliente.