Entrevista a Diogo Ogando, suscriptor técnico senior

By:
Hiscox España
Hiscox España

 

Diogo Ogando, suscriptor técnico senior

Somos un equipo muy dinámico y ambicioso, y eso te motiva. "

Define Hiscox en una palabra

Compromiso.

¿Cuándo llegaste a Hiscox?

En Junio de 2011.

¿Cómo conociste la compañía?

Estaba trabajando en una correduría y un corredor con quien trabajaba me contó que una compañía de seguros especialista estaba buscando a suscriptores para España y Portugal. Yo no conocía a Hiscox, pero me hablaron muy bien de ella. Me contactó el director de Hiscox Portugal, me dijo que era una de las mejores empresas para trabajar, y me gustó el proyecto.

¿Qué es lo que más te llamó la atención?

La filosofía de la compañía. Uno de sus principales mensajes en el 2011 era “good enough is not enough” – “más o menos bien no es suficiente”. Es una compañía que quiere destacar por la calidad de sus productos y del servicio prestado a los colaboradores.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar aquí?

La actitud de las personas. Somos un equipo muy dinámico y ambicioso, y eso te motiva. Compartimos las alegrías pero también los problemas. Y el apoyo que recibes de todos cuando tienes que tomar decisiones difíciles, o cuando tienes una duda o no sabes cómo hacerlo, tienes un montón de gente que te quiere ayudar.

¿Cómo eras antes y eres ahora?

Era mucho más tímido, y también más nervioso… me gustaba estar en mi sitio haciendo mis cosas, no trabajaba mucho en equipo. Hiscox me ayudó a crecer en ese aspecto. En Hiscox aunque tengas funciones técnicas, no te puedes esconder. Y si eres un comercial también tienes que tener capacidades técnicas.

¿y Hiscox?

Hiscox ha cambiado más que yo… Cuando llegué éramos unos 40 en la oficina de Lisboa, ahora somos más de 400. El proyecto Lisboa (como centro de operaciones) estaba empezando, y del equipo que daba apoyo a España éramos unos 5 o 6. Y suscriptores éramos 2.

Durante este tiempo, ¿qué es lo mejor que te ha pasado al margen de lo laboral?

Haber conocido a mi esposa Laura en 2017, ¡curiosamente a través de Hiscox! Laura trabaja en una agencia de suscripción que suscribe riesgos con capacidad Hiscox en Portugal.

Y mi hijo Xavier, que ha nacido este año.

¿Cómo te imaginas Hiscox dentro de otros 15 años?

Como una empresa que sigue creciendo, más conocida entre el público general, pero que nunca habrá perdido la motivación y la cercanía que tanto nos caracterizan. Siempre enfocada en el cliente y en la innovación. “The future is bright”.

¿Qué consejo le darías a aquel futuro profesional que está pensando comenzar su carrera en el sector asegurador?

Que venga con el espíritu de aportar valor y contribuir para un mercado estable y justo. El sector tiene algo de mucho valor para ofrecer a la sociedad.

 

Categories:

  • Hiscox España