120 años asumiendo riesgos con integridad y coraje

Nuestra historia no es solo la de un negocio, y es que no podría entenderse sin conocer la vida de las personas y los momentos que nos han convertido en lo que somos hoy. 120 años de historia dan para mucho, para muchísimo, imaginad todo lo que ha debido ocurrir para pasar de ser un sindicato en Lloyd's en 1901 hasta las 35 oficinas que hoy tenemos en 14 países en Europa, Estados Unidos y Asia.

Para conmemorar este aniversario he querido seleccionar 5 años y momentos que resumen nuestra historia, aunque puedes ver cada uno de ellos en esta línea temporal interactiva

  • 1946 Ralph Hiscox junto con la familia de AE Roberts forman la sociedad - Roberts & Hiscox. Ralph se unió a Roberts Agency en 1938, dirigida por AE Roberts, que comenzó a suscribir seguros marítimos en Lloyd’s en 1901
  • 1970 Tras el fallecimiento de Ralph Hiscox, su hijo Robert Hiscox se hace con la mayoría de la sociedad. Un punto de inflexión para la compañía y momento en el que se sentaron las bases de lo que somos hoy: disciplina en la suscripción y gestión de siniestros, innovación en productos y creatividad comercial.
  • 1993 Bronek Masojada, actual CEO desde 2000, se convierte en director general y se abre Hiscox Europa. Hace apenas unas semanas anunció que se jubilará al finalizar 2021 y será sustituido por Aki Hussain, actual director financiero de la compañía y máximo responsable de Hiscox Re & ILS. En 2022 comenzará un nuevo capítulo de nuestra historia.
  • 1996 Se adquiere The Economic Insurance Company, rebautizada como The Hiscox Insurance Company, y que curiosamente también se había formado en 1901. Al año siguiente, 1997 la compañía se incorporaría a la Bolsa de Londres.
  • 2006 Apertura de Hiscox USA, una operación que hoy lidera el mercado estadounidense de seguros especializados para pymes y autónomos.

La mayoría de empresas y profesionales que aseguramos hoy desarrollan actividades que ni siquiera se podía imaginar que fueran a existir a comienzos del siglo XX. Si AE Roberts y Ralph Hiscox supieran hasta donde ha llegado el sector asegurador y nosotros, pero sobre todo como hemos llegado, espero que estuvieran orgullosos, yo lo estoy de todos y cada uno de los profesionales con los que tengo la suerte de trabajar cada día.

Categories:

  • Hiscox España