¿Qué tipos de seguros necesita tu nueva empresa?

Poner en marcha un nuevo negocio es emocionante y te abre un mundo lleno de posibilidades.

Pero a su vez puede resultar aterrador por la incertidumbre y el riesgo que genera este cambio de rumbo en tu vida profesional.

Recuerda que siempre debes proteger los activos de tu empresa ante posibles imprevistos,  desastres naturales y responsabilidades legales son solo dos posibles obstáculos con los que te puedes topar en el desarrollo de tu actividad. Una vez que hayas decidido cómo constituir la empresa, si como propietario único, sociedad o corporación, debes informarte sobre los seguros que necesitas para poner el negocio en marcha.

Te dejamos aquí cinco tipos básicos de seguro para pymes:

  • Responsabilidad Civil General: protege a tu empresa frente a reclamaciones por daños a terceros. Se centra en daños o perjuicios a un tercero o empleado sin necesidad de que derive de un error profesional.
  • Responsabildiad Civil profesional cubre aquellos errores o negligencias cometidas durante el desarrollo de una actividad que generan un perjuicio económico a un tercero. Puedes ver este vídeo para más información.
  • Seguro de Responsabildiad Civil para Administradores y Directivos que protege al directivo y a su patrimonio frente a demandas de terceros. Haz click aquí para ver un vídeo que te explica en detalle qué cubre este tipo de seguros.
  • Seguro multiriesgo de oficina o comercio: son seguros que suelen cubrir el lugar físico donde se desarrolla la actividad del negocio contra los daños que puedan ocurrir.
  • Seguro de coche: si utilizas tu coche para hacer visitas comerciales debes asegurarte que tu seguro cubre este tipo de uso del vehículo. Si la empresa dispone de vehículos propios, también deben estar asegurados.

Los diferentes tipos de seguro que necesita tu negocio dependen sobretodo de la actividad que desarrolles, te aconsejamos que consultes con un corredor de seguros especializados para que te pueda asesorar de la mejor manera posible. Este artículo publicado en eleconomista.es, te puede resultar útil para ver las diferencias entre este tipo de seguros.

De todas formas puedes consultar los diferentes tipos de seguros que tenemos en Hiscox.

Consulta nuestros productos