El seguro ciber, una protección indispensable para las pymes

28 Julio 2021
By:
Hiscox España
Hiscox España

La transformación digital de las empresas se ha visto impulsada por la pandemia en 2020, y esto ha generado que nuestro tejido empresarial, desde grandes compañías pero también pymes y autónomos nunca haya estado tan expuesto al ciberriesgo como hoy. Esta realidad sumada al aumento de la conciencia del asegurado o potencial cliente respecto a que cualquier cosa puede suceder, ha derivado en un aumento en la demanda de seguros frente a posibles incidentes ciber.

Dentro de las coberturas y servicios más demandados encontramos aquellos que ofrecen protección frente a brechas de seguridad y vulneraciones de datos, ataques cibernéticos en general y de extorsión en particular, interrupción de negocio (algunas compañías dependen al 100% de la tecnología para desarrollar su actividad) y por supuesto, coberturas que respondan a errores cometidos por empleados o proveedores que desencadenan una brecha de datos o un fallo en la seguridad.

Hiscox CyberClear 360º es el Seguro Ciber más completo del mercado,  y asegura a las pymes ante el perjuicio económico producido por un incidente en sus sistemas de información o recursos informáticos. No importa si el suceso se ha originado interna o externamente, o si ha sido accidental o no. Ante esta situación, el seguro asumiría el coste que se pudiera generar, por ejemplo, por la paralización o cese del negocio, pérdidas de clientes, recuperación de reputación, consecuencias legales e indemnizaciones por la publicación de datos personales e información confidencial de terceros. Además, se cubrirían los gastos de honorarios de expertos en seguridad informática, legal o comunicación, entre otros si fuera necesario.

Cada riesgo se estudia de manera individualizada y por lo tanto las primas se ajustan para cada cliente. Pero una pyme podría acceder a nuestro seguro a partir de una prima de 350€ anuales y con total acceso a los servicios adicionales como herramientas para mejorar la ciberpreparación de la empresa a través de la plataforma ‘Servicios de Ciberseguridad Hiscox’ o ‘Hiscox CyberClear Academy’, nuestra plataforma de formación online en materia de ciberseguridad, diseñada específicamente para concienciar y reducir el riesgo de que una empresa sufra un ataque ciber.

Es importante que seamos conscientes de que cualquier empresa que tenga una web, un datafono, estén conectados a un servidor o simplemente un correo electrónico puede ser víctima de un ciber incidente. La concienciación sobre la posibilidad de sufrir un ciberataque es la primera medida de prevención para las empresas, sobre todo las pymes.