Necesidades y exigencias de un cliente extranjero con casa en España

Lo extranjeros con viviendas exclusivas en España requieren de un seguro que cubre sus expectativas.

Casi un tercio de los altos patrimonios europeos tienen una vivienda de larga estancia o vacacional en el extranjero, principalmente en España; viviendas que pueden ir desde residencias de ski, villas o apartamentos hasta palacios o fincas. Se trata de clientes muy exigentes que requieren un seguro que se adapte y amolde a sus necesidades y que les ofrezca además un servicio excelente.

Es verdad que muchos propietarios, por comodidad, por razones de idioma, deciden asegurarse desde su país de origen, pero hay que tener en cuenta que en muchos casos se requiere un conocimiento de las especificaciones del mercado donde se va a asegurar la vivienda, como puede ser el caso del consorcio, por ejemplo, que es algo único de España. Otros deciden hacerlo directamente en el país donde está la vivienda, en este caso los clientes se enfrentan en muchas ocasiones a situaciones de falta de entendimiento de la póliza al estar ésta en español.

Por eso es importante conocer bien a los clientes y saber si lo que se les está ofreciendo se adecúa no sólo a sus necesidades sino también a sus exigencias. Hay que ponerse en su situación  y comprender el reto que supone recolocar o adquirir por primera vez un seguro para una vivienda en un país extranjero.

Es fundamental ofrecer un valor añadido al seguro básico de vivienda vacacional como:

  • un servicio de asesoría mediante expertos verificadores y valoradores,
  • un informe de gerencia de riesgos,
  • una valoración estimada de contenidos para que el cliente esté lo más correctamente asegurado posible.

Todo ello en el idioma del cliente.

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