3 consejos de marketing para pequeños negocios locales

Bien es sabido por la mayoría de propietarios de pequeños negocios que puede ser un desafío hacer crecer una empresa local, especialmente si hay grandes competidores en el mismo mercado. Partiendo de esa base. ¿Cómo compite una tienda local especializada en equipamiento deportivo con un gran establecimiento de atletismo? ¿Y cómo sobrevive la ferretería del vecindario frente a los gigantes centros para el hogar?

Las pequeñas empresas de éxito saben que en el marketing residen las claves para conseguirlo.

1. Desarrolla tu presencia online

Grandes o pequeñas, todas las empresas necesitan una presencia online para competir. La reputación se crea en un omnicanal, y además cada año crecen las compras que se realizan en plataformas online. Esto no tiene por qué significar una disminución de ventas en el negocio físico, de hecho, puede ser todo lo contrario.

Utiliza palabras clave propias de la zona, nombres de barrios o calles, así como fotografías de atracciones de tu ciudad. Haz que las redes sociales trabajen para ti y conecta con los consumidores de tu localidad. Monitorea e interactúa con cuentas de redes sociales locales de otras entidades.

2. Ten en consideración las reseñas

Diferentes estudios muestran que más del 80% de los consumidores recurren a calificaciones y reseñas online cuando compran un producto por primera vez. Y aproximadamente 1 de cada 2 compradores online afirman que las opiniones de los clientes les dan confianza sobre su decisión de compra.

Incluye un área de comentarios en tu web, LinkedIn o Facebook. Responde a las críticas negativas tal y como se debe hacer con las positivas, esto crea confianza con los clientes y muestra preocupación por resolver cualquier problema. Agradece y comparte los comentarios positivos. Deja comentarios favorables a las empresas con las que colabores o trabajes, es posible que te devuelvan el favor.

3. Haz que tu negocio resulte familiar para tu comunidad

Es importante convertirse en un socio comunitario de confianza. Establecer vínculos duraderos con los residentes locales es fundamental para atraer clientes nuevos. Puedes buscar el reconocimiento del nombre de tu negocio patrocinando una iniciativa o equipo deportivo local, o generar sinergias con otras empresas locales, por ejemplo, ¿tienes un estudio de Pilates?, plantéate la opción de asociarte con un nutricionista local para realizar un curso de ejercicio e información sobre alimentación saludable.

En Hiscox somos especialistas en pymes, descubre qué podemos hacer por tu negocio.

 

Fuente: https://www.hiscox.com/blog/6-local-marketing-tips-small-businesses