Los influencers también tienen su propio seguro

De los 37 millones de usuarios activos que hay en España, 7.500 son considerados creadores de contenido o influencers profesionales. Y como su figura está en constante aumento, en Hiscox, especializados en seguros de responsabilidad profesional, hemos puesto en marcha el primer seguro para influencers, un seguro que cubre todos los riesgos a los que se enfrentan estos profesionales en su día a día. 

Si eres influencer o te dedicas a crear contenido de manera profesional, descubre por qué es importante que los influencers tengan su propio seguro y qué coberturas ofrece el seguro para influencers de Hiscox

¿Por qué es importante que los influencers tengan su propio seguro? 

Mediante el uso de dispositivos tecnológicos y redes sociales, los influencers, que son una figura a la que, cada vez más, acuden las marcas para promocionar sus productos y servicios,  exponen su día a día a través de sus publicaciones ante miles, e incluso millones, de seguidores.  

Su escenario de trabajo entraña una serie de riesgos que van desde la publicación de una imagen sin haber tenido en cuenta los derechos de autor, el incumplimiento del contrato firmado con una marca, la detección de un acceso no autorizado a alguno de sus perfiles sociales y sus consecuencias e, incluso, hasta la incursión en un delito contra la privacidad.  

También en otros ámbitos, los influencers se pueden ver envueltos en ciberataques, ya que son una de las amenazas que más importancia está ganando. Son un riesgo que tiene el potencial de comprometer el desempeño de los influencers puesto que puede traducirse en un acceso no autorizado a sus redes sociales, intercediendo en las publicaciones, robo de datos personales, suplantación de identidad o equipos inutilizados afectados por un ataque cibernético.  

¿Qué coberturas ofrece el seguro para influencers? 

Desde Hiscox somos conscientes de que, cuando una persona destaca en alguna o en varias redes sociales, se ve expuesta a mucha gente. Y, como norma general, cuanto más expuesta está una persona, más oportunidades tiene de sufrir algún ataque, ya sea físico, virtual o cibernético. En el caso de los influencers, existen varios riesgos asociados a la profesión, ya sean por acciones propias o de terceros.  

Desde Hiscox, hemos desarrollado un seguro a medida de los influencers que aúna coberturas de responsabilidad civil profesional y de ciberseguridad. 

Faltas profesionales  

Si en el desarrollo de tu trabajo como influencer cometes algún error o negligencia realizando un trabajo para un tercero, en Hiscox cubrimos los gastos legales derivados de ello.  

Infracción de la propiedad intelectual 

En ocasiones, debido a las prisas del día a día, publicamos en redes sociales fotografías e imágenes que han realizado otras personas, sin previo consentimiento y, en numerosas ocasiones, además sin mencionar la autoría. Esto es una infracción de la propiedad intelectual y puede suponer una demanda por parte del autor de las fotografías e imágenes 

Por eso, cubrimos los gastos de defensa, los pagos hasta llegar a un acuerdo con el denunciante y el importe por daños y perjuicios que establezca el juez.  

Inclumplimiento involuntario de la normativa 

Cubrimos las reclamaciones por incumplimiento involuntario de la normativa sobre publicidad comparativa 

Incumplimiento de contrato 

Si tras firmar un contrato con cláusula de exclusividad para promocionar los productos de una marca, te fotografían utilizando los productos de la competencia, la marca puede decidir demandarte por incumplimiento de contrato al haber usado una firma diferente a la acordada contractualmente.  

Con el seguro para influencer de Hiscox, ponemos a tu disposición un abogado experto para resolver el conflicto y podrás despreocuparte de los gastos derivados de contratar a este profesional. 

Difamación Violación de la privacidad 

Como influencer también puedes verte envuelto en problemas si, por ejemplo, uno de tus vídeos de YouTube hace público algo privado de otra persona, incluso considerando que la difusión de esa información sea legal por ser un tema de interés público.  

La persona afectada puede demandarte y, por tanto, contar con un seguro propio que cubra los gastos de defensa de este tipo de litigios hasta que se produzca el fallo del juez, será lo más efectivo. 

Acceso no autorizado a tus redes sociales 

Los influencers, como personas públicas, están expuestos a riesgos digitales. Por eso, cubrimos los gastos de defensa y reclamaciones derivadas de ciberataques como el acceso no autorizado a tus redes sociales, que incluyan reclamaciones que surjan del acceso no autorizado o la publicación de cualquier contenido desde un perfil y los gastos necesarios para recuperar el acceso a la plataforma.  

Suplantación de identidad 

Las suplantaciones de identidad en redes sociales de personas públicas están a la orden del día. Los ciberdelincuentes hacen de las suyas suplantando identidades  y realizando publicaciones desacreditando a cualquier persona, lo que puede derivar en que la persona insultada ponga una demanda por difamación y angustia emocional.  

Contar con una póliza que cubra los gastos de defensa ante la acusación, los de la propia indemnización, los costes de recuperación de acceso a la plataforma y, también, la investigación forense informática para comprobar qué es lo que ha sucedido, será mucho más tranquilizador para el influencer que haya sufrido el ataque cibernético. 

Pérdidas por ciberataque 

Tampoco tendrás que preocuparte por gastos de recuperación de datos, ni por la sustitución o reparación de equipos en caso de un ciberataque. Y estarás cubierto en todo momento si sufres un fraude tecnológico, o tienes sanciones administrativas derivadas de un incumplimiento de la normativa de tarjetas de pago. Por último también tendrás incluidos, los gastos de mitigación, para reducir tus pérdidas. 

Posibilidad de cobertura mundial 

Desde Hiscox sabemos que las redes sociales no tienen fronteras, por eso hemos creado un seguro que tenga posibilidad de cobertura total para las reclamaciones presentadas desde cualquier parte del mundo. Para que puedas dirigirse a una audiencia global sin preocuparte de los gastos, ya que, si así lo solicitas, el seguro lo cubrirá. 

Elección de abogado 

Daremos la aprobación al abogado con el que trabajes habitualmente, siempre que esté especializado en los tipos de reclamaciones que cubre este seguro especializado en influencers. 

Contrata el mejor seguro para influencer en Hiscox 

Hiscox Influencers ha combinado sus más de 15 años asegurando riesgo ciber y su posicionamiento líder en el mercado de dichas pólizas, con la experiencia ofreciendo protección a empresas creativas y creadoras de contenido a través de los productos de RC Profesional. Desde Hiscox Lab, nuestro laboratorio de innovación, hemos desarrollado un nuevo seguro a medida que cubre las exposiciones al riesgo de influencers y figuras públicas. 

Desde Hiscox nos hacemos cargo de todos los gastos si el influencers se ve afectado por algún problema o ataque cibernético. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.