La importancia del recobro para nuestros clientes

Siempre que hay un siniestro que goza de cobertura por la póliza contratada, es prioridad de Hiscox resolver la situación para que nuestro asegurado pueda volver a la normalidad a la mayor brevedad. Por ese motivo, Hiscox indemniza directamente a sus clientes lo más rápido posible el daño que hayan podido sufrir y solo después, intenta verificar si hay un posible causante al cual reclamar los daños ocasionados. Esto es lo que se conoce como recobro, es decir, conseguir que el causante o su compañía de seguros restituyan a Hiscox la indemnización pagada a su cliente. 

El recobro no solo es importante para la propia compañía, sino que lo es aún más para nuestros asegurados. Si Hiscox consigue recobrar la cantidad indemnizada o parte de ella, el cliente obtendrá los siguientes beneficios:

  • En recobros extrajudiciales, la Devolución de la franquicia contratada en la póliza, integra o parcialmente, en función del valor recobrado.
  • Mejorar la siniestralidad del cliente, ya que el importe recobrado restituye la cantidad indemnizada, lo que tiene un efecto beneficioso para el cliente al evitar el aumento de la prima al renovar la póliza o que la compañía decida no renovar por la siniestralidad.

Teniendo en cuenta los beneficios mencionados para nuestros clientes, es de suma importancia la colaboración tanto de los mediadores de la póliza como de los propios asegurados para el éxito del recobro.

En Hiscox siempre intentaremos molestar lo menos posible a nuestros clientes con la documentación que pedimos, pero en ocasiones, conseguir un recobro no solo depende de Hiscox, sino que dependerá mucho de la colaboración de nuestros clientes para obtener toda la información esencial para poder reclamar al tercero causante del daño.

Animamos a los mediadores a transmitir a sus clientes la importancia que tienen los recobros por los beneficios que pueden obtener y a que colaboren con Hiscox cuando sea necesario.

¡Trabajando unidos llegaremos siempre más lejos!