Informe sobre las ventas de arte online 2015

Se confirma la tendencia al alza del “click and buy” y la llegada de la experiencia multicanal en la compra de obras de arte.

Por tercer año consecutivo nuestro Informe Hiscox sobre el mercado de las ventas de arte online analiza las principales tendencias que rodean al mundo de la compra directa de arte a través de los diferentes tipos de plataformas online. Entra en detalle en qué es lo que compran los coleccionistas, cuánto se gastan en arte online y cuáles son las barreras para la compra. También hemos averiguado qué cambios habría que llevar a cabo o qué servicios se deben ofrecer para mejorar la confianza de los nuevos y ya existentes coleccionistas.

Entre la principales conclusiones del estudio destacamos:

  • 5% del total de la inversión en arte global se realizó online (unos 55.200 millones de dólares).
  • El retorno de la inversión es una motivación creciente para un 63% de los compradores de arte online.
  • La mayor parte de las adquisiciones online, un 84%, se siguen produciendo por debajo de 1.384 euros.
  • Las plataformas de venta de arte online están ofreciendo alternartivas a la hora de fidelizar el cliente y de cómo adquirir el arte. Tener una galería física o una casa de subastas ya no es primordial, pero tampoco es superfluo.
  • Las redes sociales influyen en la toma de decisiones a la hora de comprar arte.  24% de los encuestados afirman que se han visto directamente influenciados por posts de museos, galerías y estudios de arte.

También queremos destacar que el auge de la compra de arte online está superando nuestros pronósticos. La rapidez y la confianza con la que tanto los nuevos coleccionistas como los de siempre se están adaptando al nuevo entorno, muestra que estamos ante una nueva era en la que la compra de arte se ha convertido en una experiencia multicanal.

Las galerías de arte físicas y las casas de subastas ya no pueden operar por separado y los canales online junto con las redes sociales juegan un rol importante. Está demostrado, que la combinación del mundo offline y online es muy atractiva y lo que es una buena noticia tanto para vendedores como coleccionistas.

Esperamos que el studio os resulte útil e interesante . Además, os dejamos un listado de las secciones en las que está  dividido, para que puedas hacerte una idea más global de la información que contiene.

  • Datos sobre las ventas online: Cifras de las ventas online en el 2014 de las principales casas de subastas
  • Cronograma con los hitos del arte online en los últimos 12 meses
  • El impacto de las redes sociales en la venta del arte online (Facebook y instagram son los canales más importantes para el mundo del arte)
  • Las tendencias online al navegar en Internet (se ha detectado una relación entre las personas que visitan plataformas de compra de arte online y su deseo de efectuar una compra)
  • La tendencia del “click and buy” en arte
  • ¿Qué se compra online?
  • Razones por las que comprar arte online y beneficios
  • Retos y respuestas a las que se enfrenta el mundo de la venta del arte online
  • Cifras desglosadas, metodología
  • Perfiles y listado de las principales empresas que venden arte online

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