Entrevista a Eva Peribáñez, responsable técnico Arte y Clientes Privados

Me imagino la marca Hiscox siendo reconocida por el público general, ya no solo dentro del sector asegurador."

Eva Peribáñez, responsable técnico del departamento de Arte y Clientes Privados

 

Define Hiscox en una palabra

Equipo

¿Cuándo llegaste a Hiscox?

A finales de 2007. Recuerdo que éramos tres personas y compartíamos un espacio de oficina muy pequeño en la calle Pinar de Madrid.

¿Cómo conociste la compañía?

Trabajé en otra aseguradora competidora, AXA Art, y posteriormente en una correduría que intermediaba seguros para obras de Arte y objetos de colección y desde la que ya tuve contacto con Hiscox.

¿Qué es lo que más te llamó la atención?

Lo primero que me llamó la atención fue la facilidad que teníamos para estar conectados unos con otros.  Pese a no estar juntos físicamente (una parte del equipo está en Portugal) había una conexión y una comunicación muy fluida.

También me sorprendió mucho el nivel de los sistemas de la compañía. Me vi en un entorno con unos avances tecnológicos que yo hasta ese momento no había vivido, con la posibilidad de trabajar desde casa, realizar videoconferencias, etc. 

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar aquí?

Las personas, nuestra forma de organizarnos y cómo nos apoyamos los unos a los otros. ¡Somos una pequeña gran familia! Cuando voy a trabajar a la oficina me siento como en casa.

¿Cómo eras antes y eres ahora?

Cuando llegué a Hiscox tenía 32 años y muchas ganas de aprender y evolucionar. Ahora soy, evidentemente, más madura y tengo más confianza en mi trabajo gracias a todos los conocimientos adquiridos a lo largo de todo estos años.

Desde el punto de vista personal, mi vida también ha cambiado bastante (ríe). Ahora estoy casada, tengo dos hijas y hasta un perro. 

¿Y Hiscox?

En 12 años hemos pasado de tener tres personas en Madrid y dos en Lisboa a los 60 trabajadores que formamos parte ahora de Hiscox Iberia. A nivel global, la empresa ha ido atravesando distintos cambios organizativos, pero la esencia de pequeña compañía en donde la personas están por encima de todo, permanece.

Durante este tiempo, ¿qué es lo mejor que te ha pasado al margen de lo laboral?

Mi familia. En estos doce años ha cambiado totalmente mi situación, como comentaba antes.

¿Cómo te imaginas Hiscox dentro de otros 15 años?

Me gustaría pensar en una evolución mucho mayor en tamaño, pero no en valores.  Me imagino también la marca Hiscox siendo reconocida por el público general, ya no solo dentro del sector asegurador.

¿Qué consejo le darías a aquel futuro profesional que está pensando comenzar su carrera en el sector asegurador?

Estamos en un mundo muy cambiante, con muchas fusiones a nivel de compañías aseguradoras o grandes corredurías. Cualquier persona que quiera trabajar en este sector tiene que estar preparada para adaptarse a estos cambios y a la evolución del medio.

Y para finalizar...

Llevo aquí doce años y me siento muy orgullosa de pertenecer a esta compañía y en concreto al equipo de Hiscox Iberia. Para mi es un privilegio ¡y espero seguir aquí muchos años más!