verano

5 profesiones muy demandadas este verano que necesitan RC Profesional

By:
Hiscox España
Hiscox España

El seguro de Responsabilidad Civil Profesional de Hiscox cubre aquellos errores o negligencias cometidas durante el desarrollo de una actividad que generan un perjuicio económico, personal o material a un tercero. Estamos en plena época estival y aunque muchos profesionales aprovechan estas semanas para viajar o pasar unos días de descanso con familia y amigos, otros viven un momento de máxima actividad. Y como es lógico, a mayor actividad mayor riesgo.

A continuación describimos 5 de estas profesiones incluidas en el porfolio de más de 150 actividades que aseguramos a través de nuestra póliza de RC Profesional, y que podrían transferir su riesgo a este seguro:

  • Fotógrafos y organizadores de bodas. El verano es la época del año donde tienen lugar estas celebraciones, que tras las suspensiones provocadas en 2020 como consecuencia de la pandemia, viven un momento de frenética actividad.
  • Tecnología e Informática. Aunque poco a poco los equipos regresan a sus centros de trabajo, en muchas empresas se ha establecido un formato de horario híbrido que combina asistencia presencial y trabajo remoto. Los profesionales especializados en tecnología e informática son responsables de gestionar los servidores y accesos VPN para que las compañías sigan desarrollando su actividad independientemente de donde se encuentren sus trabajadores.
  • Agentes de propiedad inmobiliaria. Según el Centro de Información Estadística del Notariado, el mercado inmobiliario se encuentra en máximos de compra de viviendas de la última década. Las razones son bien dispares, desde personas que han decidido cambiar de domicilio buscando un hogar más amplio y con más comodidades como la luz natural, a raíz de la experiencia vivida durante el confinamiento, hasta el momento que atraviesan los tipos de interés que se traducen en hipotecas baratas y escasa rentabilidad de otros productos para inversores. Sea cuál sea la razón, los agentes de propiedad inmobiliaria estos días gestionan miles de compra-ventas y no puede haber lugar a errores en su actividad.
  • Agencias de viaje. Tras la primera fase de vacunación hemos vuelto a viajar, muchas personas y familias han contratado sus vacaciones a través de agencias de viajes y turoperadores por comodidad y seguridad. En Hiscox somos especialistas en asegurar no a estos viajeros sino a las propias agencias para que en caso de error sus clientes puedan seguir disfrutando del viaje contratado.
  • Monitores de campamento. La vuelta a la normalidad conlleva que muchos padres hayan regresado a sus centros de trabajo y necesitan enviar a sus hijos a campamentos para cubrir las semanas en las que no disponen de vacaciones. Cualquier educador, también los monitores de campamento, pueden contratar nuestra RC Profesional especializada en esta actividad y desarrollar su oficio con una mayor tranquilidad.

Para todos ellos, y más de un centenar de profesiones más – ya sean autónomos o formen parte de una empresa - nuestro seguro de RC Profesional protegerá su negocio si un cliente realiza una reclamación por haber cometido un error o realizado una mala praxis profesional, cubriendo desde los gastos de defensa hasta si tiene que hacer frente a una compensación económica para corregir dicho error.