Un seguro de última generación para terapias milenarias

Millones de profesionales en todo el mundo disponen de un seguro de Responsabilidad Civil Profesional, para protegerse de aquellos errores o negligencias cometidas durante el desarrollo de su actividad que generan un perjuicio económico, personal o material a un tercero.

Existen profesiones que tradicionalmente han estado ligadas a este tipo de pólizas como arquitectos o médicos pero, a día de hoy, casi cualquier profesional es susceptible de estar asegurado ante terceros a través de una póliza especializada en su actividad. En el caso de Hiscox, aseguramos más de 150 profesiones diferentes. Entre todas ellas vamos a detenernos en una serie de profesionales que, cada día, tienen mayor relevancia en el mercado: aquellos que se dedican a las llamadas terapias tradicionales.

¿A qué nos referimos? Desde terapias energéticas, hasta intervenciones en la conexión cuerpo-mente, o de manipulación centradas en los sistemas y estructuras del cuerpo. Por ejemplo, acupuntura deportiva para la recuperación de lesiones; profesionales de la nutrición que forman parte de la plantilla de una gran empresa preocupada por la salud de sus empleados; o consultores de Feng Shui especializados en locales comerciales.

Este tipo de terapias o procesos naturales son aplicados a decenas de campos, desde personales hasta ámbitos empresariales. Y cada día son más demandados. Surgen, así, una serie de profesionales especializados que necesitan la tranquilidad necesaria para poder ejercer su profesión.

Desde la ruptura del deber de confidencialidad, hasta la difamación, o la cobertura de costes legales por la denuncia de un tercero, nuestra póliza RC Profesional comprende exactamente los riesgos a los que están expuestos los profesionales de la medicina natural y terapias alternativas, protegiéndoles frente a riesgos derivados de la aplicación de tratamientos, terapias, etc.

Riesgos de los profesionales de terapias milenarias

Un centro quiropráctico es demandado por un cliente por supuesta negligencia. Tras varias sesiones el malestar ha ido a más y tras investigar las causas se detecta un fallo en el tratamiento realizado. El dueño del negocio deberá indemnizar al cliente con la cantidad demandada. Un seguro especializado en profesiones relacionadas con el bienestar, medicinas alternativas y psicología correría con los gastos de la defensa legal, así como con la indemnización correspondiente, en el caso de que tuviera que afrontarla.

Descubre todos los detalles de nuestra solución de Responsabilidad Civil para profesionales de la medicina alternativa.

Amplía información sobre este seguro