Seguro para expatriados: la fianza que necesitas si compras casa en España

El mercado inmobiliario español se encuentra en pleno proceso de recuperación. Cada vez son más los compradores que se lanzan a la firma de una hipoteca y dejan de lado sus reticencias y la recesión de los últimos años. En este proceso de mejora, los extranjeros han jugado un papel fundamental. Y es que su presencia en España no solo beneficia al sector turístico.

Según los datos del Colegio de Registradores, en 2017, los expatriados adquirieron en España más de 61.000 casas, sobre todo, en las islas y en las zonas de costa. ¿Qué requisitos son necesarios para que los compradores extranjeros puedan adquirir su segunda vivienda en España? ¿En qué les beneficia la contratación de un seguro para expatriados? Si no tienes nacionalidad española, pero estás pensando comprar una vivienda en la Península, Baleares o Canarias, esto te interesa.

Cumplir las reglas de juego con un seguro para extranjeros en España

El informe del Colegio de Registradores pone de manifiesto que los ciudadanos británicos, chinos, italianos, franceses, marroquís y alemanes encabezan la lista de compradores extranjeros en España. Pero su nacionalidad es el único rasgo diferenciador. En todos los trámites relacionados con la compra de la vivienda, deben cumplir los requisitos propios del mercado inmobiliario español. Igual que cualquier otro comprador (sea nacional o internacional).

Llegados a este punto, el seguro para expatriados se hace casi imprescindible. Muchos de los compradores extranjeros deciden contratar el seguro de esta segunda casa en su país de origen. Así, se aseguran la tranquilidad y las garantías de su compañía de confianza. Pero no es la opción más eficiente. Al contar con los servicios de una aseguradora establecida fuera de las fronteras españolas, el dominio y el conocimiento de las reglas de juego nacional son claramente limitadas.

Si eres extranjero y compras casa en España…

  • Solicita el Número de Identificación de Extranjeros (NIE), imprescindible para realizar cualquier trámite en España (no solo la adquisición de viviendas).
  • Simplifica el pago de los impuestos y los gastos de la casa con una cuenta bancaria nacional.
  • Registra la adquisición en el Registro de la Propiedad, para demostrar que los derechos están en tu poder.
  • Contrata un seguro de hogar para residentes extranjeros en España y protege tu patrimonio de cualquier amenaza, estés o no en el país.

La seguridad de las residencias de extranjeros en España es una de las especialidades de Hiscox. El seguro de hogar para extranjeros Hiscox Overseas, es un todo riesgo con cobertura mundial y con servicio de asesoría. Al ser un seguro específicamente diseñado para expatriados, ofrece la mismas garantías y servicio al que están acostumbrados en su país de origen. ofrece las mismas garantías que tu aseguradora de confianza.