Impulsa tu negocio de Entrenador Personal en el Año Nuevo

Nunca falla, entre los propósitos más populares de Año Nuevo cada año están el de perder peso y el de llevar una vida más saludable. No es ninguna sorpresa, con todas las celebraciones entre Nochebuena y Reyes, la mayoría de la gente siente la necesidad de forzarse a ponerse de nuevo en forma. Los entrenadores personales deben posicionarse estratégicamente para aprovechar la temporada posterior a las fiestas promocionando su negocio para atraer a nuevos clientes. Aquí os damos algunos consejos para que sirvan de ayuda:

Que siga siendo personal

La clave está en mantener el concepto de “personal” de “entrenador personal” utilizando tu mejor recurso de marketing: tus clientes actuales. Si tus clientes están teniendo éxito, capitaliza sobre eso, dándoles una razón para contarles a sus amigos lo bien que les va contigo. El boca a boca es el tipo de publicidad más eficaz que existe.

Para que te recomienden a sus amigos, anima a tus clientes ofreciéndoles un incentivo. Puedes poner en práctica alguna de estas ideas:

  • Ofrecer una sesión gratuita para cualquier cliente que te refiera a un amigo que compre un bono de seis sesiones.
  • Oferta un 50% de descuento en el próximo bono de varias sesiones a un cliente cuando su amigo compre otro bono similar.
  • Permite que los clientes existentes traigan a un amigo a su próxima sesión de forma gratuita.
  • Cuando un cliente te haya recomendado a tres amigos obtiene un bono gratuito de tres sesiones.

Puedes ajustar estas sugerencias para que se adapten a tu propio modelo de precios. Tendrás que  ofrecer un incentivo que resulte suficientemente atractivo a tus clientes sin que parezca que estás regalando tus valiosos servicios. Una vez que un cliente se compromete a trabajar contigo comprando un bono de varias sesiones, hazle saber que puede obtener sesiones gratuitas en caso de que sus amigos compren otro bono similar.

Promociones especiales para nuevos clientes

Ofrece una mini sesión gratuita para nuevos clientes. Puede ser de la mitad del tiempo que duraría normalmente, pero sirve para mostrarles cómo sería una sesión. Si se inscriben ese día, puedes ofrecerles seis sesiones por el precio de cinco o una oferta similar.

Ofrece una promoción de dos por uno. Si puedes entrenar a dos clientes juntos, ofrece el mismo precio a ambos, o 50% de descuento para el segundo cliente. Es posible que quieras hacer esta oferta por un tiempo limitado. Por ejemplo, el segundo cliente paga la mitad del precio durante los primeros tres meses. A partir de ese momento, ambos clientes pagan el precio completo y puedes continuar entrenándolos juntos o por separado.

Sal del gimnasio

Necesitas conocer a tus clientes potenciales donde están, así que lleva saca tus acciones de marketing fuera del gimnasio o sala de entrenamiento. Busca eventos en tu ciudad en los que puedas participar. ¿Hay un bar de zumos o una tienda de alimentos naturales en tu zona? Pregúntales si puedes celebrar una sesión de prueba para que sus clientes puedan ver lo que haces. Médicos y fisioterapéutas pueden estar interesados ​​en organizar una sesión o permitirte dejar tarjetas de visita en sus salas de espera.

Desarrolla algún tipo de evento que te permita mostrar cómo son tus sesiones de entrenamiento. Si tienes un cliente con el que llevas bastante tiempo y que ha tenido un éxito particular, habla con él para saber si estaría dispuesto a acoger una reunión con sus amigos para que te conozcan y les presentes los servicios que ofreces.

Usa las redes sociales

El uso de estrategias en redes sociales es una gran forma que tienen las empresas pequeñas de involucrar a sus clientes para atraer a otros nuevos. Para que tus clientes actuales interactúen contigo, publica una encuesta o un cuestionario sobre los propósitos de año nuevo. Crea un concurso que ofrezca una sesión o bono gratuito a un cliente actual o potencial que comparta tu publicación o que la retuitee.

También puedes utilizar las redes sociales para motivar a tus clientes. Comparte historias (contando antes con su permiso, por supuesto) de clientes que han perdido peso con éxito o se han puesto en forma. Los videos pueden ser especialmente impactantes para esto, así que pregunta a tus clientes si estarían dispuestos a hablar ante la cámara, aunque sólo sea brevemente.

Si tu presupuesto te lo permite, los anuncios pagados en las redes sociales pueden ser una buena manera de difundir información sobre tu negocio. La buena noticia es que la publicidad en las redes sociales se puede controlar al detalle para que no exceda tu presupuesto. Asegúrate de establecer un límite de gasto fijo y de realizar un seguimiento cuidadoso de los resultados para saber qué anuncios funcionan y cuáles no.

Estate preparado

Antes de comenzar a probar estas ideas para expandir tu base de clientes, asegúrate de estar preparado para poder atender a los nuevos que puedan llegar. Específicamente, asegúrate de que tu seguro de responsabilidad civil es el adecuado. Con más clientes, aumenta el riesgo de una posible reclamación o pleito, ya sea resultado de un accidente o negligencia. Un seguro de responsabilidad civil puede proteger el negocio en cuya creación y desarrollo tan duramente has trabajado.

Aprovecha los propósitos de año nuevo para desarrollar tu negocio de entrenamiento personalizado y mantenerlo durante todo el año.

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