Empresas de ocio y turismo líderes en ciberseguridad

“Ocio y Turismo”, dos de los pilares de nuestra economía. Dos sectores que en los últimos ejercicios vienen batiendo récords año tras año, y que entre ambos generan unos ingresos por encima de los 170.000 millones de euros, que suponen en torno al 15% del PIB de nuestros país.

Miles de empresas conforman este mercado y con el verano recién estrenado se preparan para su gran momento del año. Una época estival en la que esperamos superar las cifras de negocio alcanzas en 2017, pero cuidado, este no es un año cualquiera. INCIBE ha registrado un aumento de número de ciberataques en lo que va de año, y solo el año pasado registró más de 120.000.

¿Están preparadas estas empresas para el nuevo reto que se le plantea?

Os ofrecemos 7 cifras extraídas de nuestro Hiscox Cyber Readiness Report 2018, en el que se analiza el nivel de preparación de las compañías que forman parte de este sector:

  1. El 17% de las compañías del sector han sido calificadas como ‘ciberexpertas’, 8 puntos por encima del conjunto del tejido empresarial español, donde solo el 9% conseguían esta calificación.
  2. Casi 7 de cada 10 (67%) de las entidades analizadas incrementará su inversión en ciberprotección a lo largo de este año.
  3. 1 de cada 4 compañías (25%) tienen intención de incorporar a expertos en ciberseguridad en su plantilla.
  4. El 46% de las empresas afirma que pondrá en marcha programas de formación específica para sus empleados.
  5. El 50% invertirá en nuevas tecnologías de ciberseguridad.
  6. 1 de cada 3 (33%) contratará un seguro específico de ciberriesgos.
  7. El 58% de los directivos encuestados de estas compañías califica la estrategia de ciberseguridad como un asunto prioritario.

En general nos encontramos ante datos por encima de la media del resto de compañías españolas de otros sectores, y es que en materia de ciberseguridad, nuestras empresas de ocio y turismo, como ocurre en otras áreas, lideran y están a la vanguardia de nuestro tejido empresarial.

Conoce más detalle y accede al informe completo en Hiscox Cyber Readiness Report 2018

Ampliar información sobre Hiscox CyberClear