BlueKeep: los delincuentes explotan la vulnerabilidad de Microsoft

El pasado mes de mayo analizábamos la vulnerabilidad BlueKeep. En los últimos días se ha corroborado que los delincuentes están explotando esta brecha en los dispositivos con sistema operativo de  Windows.

¿Cuánto deberíamos preocuparnos?

El equipo de Hiscox trabaja con expertos en ciberseguridad para identificar amenazas para nuestros asegurados, y sí, BlueKeep es sin duda una de ellas. Los ciberdelincuentes pueden utilizar esta vulnerabilidad para acceder y robar los datos de cualquier negocio, o implantar un malware que elimine todos los archivos deteniendo su actividad.

Es imposible afirmar qué negocios se verán afectados, pero el hecho es que el riesgo se ha incrementado para aquellas empresas que no han parcheado esta vulnerabilidad en sus sistemas.

Es imposible saber que negocios se verán afectados, pero el riesgo se ha incrementado materialmente para aquellas empresas que no han parcheado esta vulnerabilidad.

¿Qué debes recomendarle a tus clientes?

  • Para aquellos clientes que utilizan los sistemas operativos Windows 7, Windows Server 2008 R2 o Windows Server 2008, es crítico parchearlos de manera inmediata.
  • Además Windows 7 no se actualizará más a partir del 14 de enero de 2020, y por lo tanto dejará de tener soporte de Microsoft. Aquellos clientes que no lo hayan hecho aún deberían comenzar el proceso de actualización a un sistema Windows posterior, y aquellos que no tengan intención de mudar sus sistemas operativos al menos deberían considerar adquirir "Actualizaciones de seguridad extendidas" de Microsoft.

Como expertos cibernéticos, indentificamos las amenazas más creíbles para nuestros clientes. Ayúdanos a garantizar que gestionen este riesgo de vulnerabilidad cuanto antes.

Te recomendamos que compartas esta información y las instrucciones de Windows con tus clientes.