12 meses para disfrutar del arte

By:
Hiscox España
Hiscox España

Estrenamos nueva temporada de arte.12 meses por delante para disfrutar de las novedades en el mercado de la pintura, la fotografía o el grabado, entre otras propuesta artísticas.

El arte forma parte de nuestro ADN y por ello recopilamos en esta nueva entrada 12 de las fechas más relevantes, por cada mes del año, para los amantes del arte y coleccionistas.  

Enero. London Art Fair. La capital británica inaugura la temporada de ferias el 22 de enero. Cuatro días y varios espacios donde se exhibirá arte moderno y contemporáneo, para aficionados y coleccionistas.

Febrero. El segundo mes del año se ha convertido en la semana del arte de Madrid. Entorno a ARCO, se ha desarrollado un ecosistema que crece cada año, tanto en número de propuestas como visitantes. Además de la feria principal, entre el resto de proyectos destacan Art Madrid 2020, ARTIST Feria de Arte Contemporáneo 2020, Flecha 2020 o Urbanity Art 2020.

Marzo. Tefaf Maastricht. Fecha marcada en rojo para los mayores coleccionistas del mundo. 7 días para disfrutar y comprar en la principal feria internacional de arte y antigüedades.

Abril. Día Mundial del Arte. Cada 15 de abril, fecha elegida por la Asociación Internacional del Arte, se promueve la conciencia de la actividad creativa en todo el mundo.

Mayo. Día Internacional de los Museos. Coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), se celebra cada año el 18 de mayo. El momento ideal para disfrutar de las propuestas que desarrollan miles de museos alrededor de todo el mundo.

Junio. Art Basel. Compite con Tefaf por el título de feria internacional de arte más importante del calendario. 300 galerías y cientos de artistas que convierten Basilea en el centro neurálgico del mundo del arte durante 3 días.

Julio. Modern & Contemporary Art Show Marbella. En la temporada estival también hay tiempo para el arte. Entre las iniciativas que tienen lugar los meses de verano destaca Art Marbella la gran feria de arte moderno y contemporáneo en la Costa del Sol, uno de los lugares vacacionales por excelencia del turismo internacional.

Agosto. Día Mundial de la Fotografía. Corría el 19 de agosto de 1839 y la Academia Francesa de Ciencias anunciaba al mundo la técnica fotográfica conocida como daguerrotipo. Cada año se celebra esta efeméride para poner en valor esta tecnología que creadores de todo el mundo elevan a arte.

Septiembre. Barcelona Gallery Weekend. El evento de arte más relevante de la ciudad condal. Está promovido por la asociación de galerías Art Barcelona y reúne un programa muy completo de exposiciones e intervenciones artísticas.

Octubre. Estampa Contemporary Art Fair. El arte regresa a Madrid en otoño. Esta feria ofrece un programa basado en el arte contemporáneo y coleccionismo, con la presencia de galerías nacionales e internacionales, y tiene lugar en IFEMA.

Noviembre. FIG Bilbao. Este año tiene lugar la octava edición de una feria muy particular ya que su temática gira en torno al grabado y arte sobre papel. Un completo programa con exposiciones, visitas guiadas y master class.

Diciembre. Almoneda Navidad 2020. Como ya es tradición, los amantes del arte y coleccionistas tiene una última fecha antes de finalizar el año. Una feria de antigüedades, arte y coleccionismo que reúne miles de objetos y obras desde el siglo XVIII  hasta los años 60 y 70 del siglo XX.