La relación única entre artista e instrumento

By:
Hiscox España
Hiscox España

Solo el artista comprende el vínculo que existe entre el sujeto y la herramienta que utiliza para crear. Ya sean sus pinturas, su cámara fotográfica, o en el caso que ahora nos ocupa, su instrumento musical.

Una relación de confidencia, íntima e inexplicable, generada a partir de momentos de creación, de ensayo, de viajes, de conciertos. Compartidos con alegría, frustración o soledad. Llamarle por su nombre, sentir que son una extensión de su cuerpo, e incluso aparecer de manera recurrente en sus sueños. El instrumento musical deja de ser herramienta para convertirse en compañero de trabajo, en un miembro más del grupo.

¿Elige el músico su instrumento o el instrumento al músico?

Una pregunta sin respuesta, y más si tenemos en cuenta que esta relación comienza en la mayoría de los casos durante la infancia. Ésta y otras decisiones, marcarán la carrera del artista. Algunas serán aciertos, otras errores, y poco a poco irán forjando su propio estilo.

En cambio otras decisiones serán más sencillas. ¿Y si algún día pierdo mi instrumento o resulta dañado en un concierto? Cada día son más los músicos que deciden contratar un seguro para instrumentos musicales. En Hiscox colaboramos desde hace años tanto con profesionales, músicos, bandas, orquestas, así como escuelas y coleccionistas. Comprendimos la relación personal y laboral entre artista e instrumento, y desarrollamos un seguro que los eleva a obra de arte, por ser la única póliza del mercado español que, además de indemnizar los daños sufridos, valora la pérdida de valor del instrumento una vez reparado, como ocurre en nuestros seguros de arte y coches clásicos.

Hoy, 01 de octubre, celebramos el Día Internacional de la Música. Felicidades a todos y cada uno de los artistas, famosos y anónimos, que cada día dedican su tiempo, esfuerzo y esperanza, a completar nuestras vidas a través de su arte.