Impulsa las estrategias de marketing y comunicación para tu correduría

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Hiscox España
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Durante el mes de junio hemos podido asistir a dos juebinars de Campus Hiscox dedicados a nuestro objetivo del mes; impulsar las estrategias de marketing y la comunicación de nuestros colaboradores. En estas sesiones hemos tenido la oportunidad de escuchar a Guillermo Piernavieja, Director del Grupo Aseguranza, y a Samuel Rodríguez, Socio Director y CEO de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación especializado en información sobre comercio electrónico y economía digital en España.

Piernavieja, periodista con más de diez años de experiencia en el sector asegurador, nos expuso las pautas básicas sobre cómo establecer una relación con la prensa y técnicas para desarrollar piezas de comunicación como notas de prensa, además de realizar un repaso al estado actual por el que atraviesan los medios de comunicación del sector asegurador. Guillermo es un gran defensor de la frase “siempre hay algo que comunicar pero es importante saber cómo llegar a tu público con los medios de comunicación”. A partir de su charla hemos elaborado una infografía con las principales recomendaciones que puedes descargar para tenerlas siempre a mano. 

El marketing de contenidos fue otro de los temas tratados en este webinar; el valor añadido que podemos aportar al cliente es muy importante para que te puedan ver como un referente, como un experto del sector, pero siempre teniendo en cuenta la manera que tenemos de contarlo, ser originales, no caer en la monotonía y utilizar recursos visuales como gráficas, ilustraciones, videos… nos ayudarán a crear una estrategia diferencial de marketing de contenidos.

Sobre este mismo tema habló Samuel Rodríguez. Destacó la importancia del marketing y los dos tipos de consumo que existen; el consumo responsable, que sería el caso de la contratación de los seguros por parte de los usuarios y el consumo por impulso. El 60% de los consumidores españoles que compran a través de Internet buscan información de lo que quieren comprar, esto significa que si queremos posicionarnos en Google como “correduría” necesitaremos una estrategia SEM y realizar la optimización SEO a nuestra página web.

Samuel nos compartió además las herramientas que él utiliza para llevar a cabo todo este proceso que tiene como finalidad la venta:

- Hootsuite: es una herramienta perfecta para gestionar nuestras redes sociales, con ella podrás realizar escuchas sociales, programar post en los diferentes canales, interactuar con los usuarios…

- Google Trends y Answer the Public: herramientas de acceso libre y gratuito que permiten comparar la popularidad de búsqueda de varias palabras o frases. Nos ayudarán a la hora de realizar una búsqueda de Keywords para la optimización de nuestra página web.

- Semrush: Plataforma de pago que nos ayuda  a trabajar tanto el SEO como la visibilidad de nuestras redes sociales 

- Infogram, Canva, typeform: herramientas útiles para la creación de gráficos, recogida de datos y realización de recursos creativos.

Finalizamos los juebinars con éxito de asistencia. Fueron muchos los  interesados en saber cómo impulsar sus estrategias de marketing y comunicación en el sector asegurador. Un terreno que puede parecer complicado pero que como pudimos escuchar, es más fácil de lo que parece y son muchas las herramientas que tenemos disponibles para poder llevar a cabo nuestra estrategia de marketing.

Desde Hiscox, queremos seguir comprometidos con la formación de nuestros colaboradores y para ello continuamos añadiendo más webinars a nuestro calendario de formaciones online con el objetivo de facilitarte el conocimiento y para trasladar a tus clientes todo lo que necesitan saber sobre nuestros productos y el mercado y ayudarte a incrementar tus ventas. Inscríbete en nuestras formaciones y déjanos tus sugerencias para los próximos webinars.