Esta Navidad, regala arte

By:
Hiscox España
Hiscox España

“No hay nada más común que la pasión por el arte”. Son las palabras del pintor y escultor francés Jean Dubuffet (1901-1985). Una cita célebre que, con el paso de los años, no ha perdido su esencia. Los canales de venta han cambiado mucho desde la época del artista francés, pero la pasión por el arte sigue intacta y cada día es mayor entre el público más joven. El mercado de arte online ha conquistado el corazón de los ‘nativos digitales’.

La ‘Generación Y’ (jóvenes de entre 20 y 35 años) han sido los grandes protagonistas en el crecimiento del mercado: casi el 62% de los compradores de esta generación ha comenzado su colección en los últimos tres años, y el 22% asegura que prefiere la compra online, tal y como recogía nuestro V estudio ‘El Mercado de Arte Online’. Este repunte del sector se apoya en el crecimiento de las redes sociales, convertidas ya en ‘herramientas inspiradoras’ a la hora de buscar la pieza más interesante. Instagram ya es la red social preferida para plataformas de venta, subastas, museos, artistas y coleccionistas.

En este nuevo y cambiante escenario digital, tu cuadro favorito puede decorar el salón de casa, en cuestión de horas, con tan solo un ‘clic’. Y, a la vista de las tendencias reflejadas en nuestro estudio, parece que muchos españoles invertirán, estos días, en arte online.

En España, Barnebys, Artichek, ArtLogic, Catawiki o Auction Mobility son algunas de las plataformas digitales con mayor aceptación entre los amantes del arte. La fuerte irrupción de la venta online representa, además, un excelente escaparate para los talentos emergentes. En este nuevo ‘ecosistema’ artístico, Hiscox participa a través de su propia colección, impulsando nuevos artistas alrededor del todo el mundo, y asegurando colecciones de arte de entidades públicas y privadas, colecciones particulares, galerías y fundaciones, tanto exposiciones permanentes como temporales.

¿No sabes qué regalar estas Navidades? A tan solo un golpe de ratón puedes encontrar el regalo de tus sueños. Una pieza única y exclusiva para disfrutar en casa.