Escribir un post

¿Cómo enfrentarse al papel en blanco?

Hoy me he propuesto escribir un post para el blog, y antes de empezar quería repasar los pasos a seguir para que la publicación sea un éxito.

Cuando alguien se propone escribir un post para un blog lo primero que hace es pensar sobre qué quiere escribir. Pero claro, si quieres ser original se presenta una ardua tarea, ya que la oferta es interminable: existen blogs de cocina, de moda, de viajes, de hobbies, sobre libros, sobre series de televisión, de cine, y un largo etcétera, por lo que ser innovador en cuanto a temática no es fácil y habrá que emplearse a fondo, ponerle pasión para hacerlo interesante.

Una vez elegido el tema viene la parte práctica y como para todo en esta vida, hoy en día existen unas reglas que deberían considerarse:

Hay que conocer a la audiencia a la que dirigirse, ya que va a ser difícil captar la atención si no se conocen los gustos e intereses del futuro lector.

Muy importante es también el título, que tendrá que ser atractivo para llamar la atención del público, y te ayudará a resumir lo que vas a contar. De todas formas es muy posible que el título definitivo llegue una vez finalizado el post.

Y por último, una vez elegido el tema, conocer tu público potencial y poner un título, toca organizar las ideas y ya por fin, dejarse llevar. Después habrá que corregir, revisar y cuando esté listo, publicar.

La verdad es que resumido así parece fácil así que voy a empezar por el principio y a pensar en el asunto de mi próximo post.