“Nuestra finalidad es conectar con la mayor comunidad posible”

By:
Hiscox España
Hiscox España

Entrevista a Donnie Simpson, director asociado del área de Trade Marketing de Hiscox US y presidente de Hiscox PRIDE

 

Durante este mes de junio Hiscox ha querido celebrar el mes del orgullo LGTB+ con un calendario cargado de diferentes iniciativas dirigidas a sus empleados y colaboradores. Los encargados de organizarlo han sido los miembros del comité Hiscox PRIDE involucrando a los diferentes países donde opera la compañía.

Donnie Simpson, director asociado del área de Trade Marketing de Hiscox US lleva dos años comprometido con la red Hiscox PRIDE, antes denominada Hiscox LGTB+, y nos cuenta cómo la máxima de este grupo es poder representar y dar una bienvenida inclusiva a todas las personas del colectivo LGTB y otros colectivos minoritarios que trabajen en la compañía. Este ha sido uno de los motivos por los que Hiscox decidió cambiar recientemente el nombre de Hiscox LGTB+ a Hiscox PRIDE, nuestra finalidad es conectar con una mayor comunidad por eso realizamos este cambio de nombre, creemos que de esta manera son más las personas que se pueden sentir incluidas o representadas por nuestro comité”.

Donnie SimpsonEntre las actividades que se han puesto en marcha estas semanas se incluyen, por ejemplo, una ponencia de Whitney Hintz, curadora de la colección de arte de Hiscox, sobre piezas de artistas LGTB+ en la colección de la compañía así como algunos trabajos de artistas sobre sexualidad y género, o un webinar para resolver dudas a todos los empleados sobre cómo convertirse en un “aliado” del movimiento en el lugar de trabajo. Entre el programa de actividades Donnie nos confiesa que una de las que espera con más ganas es un Drag Bingo, “espero que todos los participantes vayan con muchas ganas de pasárselo bien”, y aclara que seguirán creando y desarrollando este tipo de eventos más festivos combinándolos con otros de diferente temática en los próximos meses.

Desde el comité Hiscox PRIDE valoran ya la posibilidad de celebrar además eventos presenciales en cuanto la situación sanitaria lo permita, y buscan la forma de conseguir que cada vez sean más los participantes que asistan. Entre sus planes Donnie nos adelanta que “estamos planteando actividades para los meses de septiembre y octubre en Estados Unidos, aunque es verdad que no hemos podido cerrar el programa debido a la situación en la que nos encontramos. Ha sido un año complicado para organizar diferentes celebraciones y eventos alrededor del mundo”.

El comité de Hiscox PRIDE seguirá trabajando para desarrollar y apoyar un entorno de trabajo inclusivo para todos los empleados y crear una cultura de empresa basada en la diversidad.