Huéspedes de un hotel no pueden salir de sus habitaciones por culpa de un ciberataque

By:
Hiscox España
Hiscox España

Cada día son más las cosas que están conectadas a Internet, se calcula que en 2020 serán más de 20.000 millones de dispositivos según Gartner. En esta nueva realidad cualquier gobierno, entidad, empresa o persona podemos ser víctimas de un ciberataque.

Así ocurrió en los Los Alpes austriacos, donde un ataque a través de ransomware oculto en una factura, bloqueó las llaves de las puertas dejando a los huéspedes sin posibilidad de salir ni entrar en sus habitaciones. Los ataques organizados por ciberdelincuentes contra empresas no distinguen entre el tipo de negocio o tamaño de las compañías: piratas informáticos secuestran y “apagan” una planta industrial de Schneider Electric, o un ataque informático a gran escala en los hospitales en Reino Unido obliga a trasladar a pacientes a otros centros, son algunas de las últimas noticias aparecidas en los medios.

En Hiscox llevamos más de 15 años cubriendo este tipo de riesgos a nivel mundial, tiempo en el que hemos asistido en más de 1.500 casos de ataques cibernéticos, tanto para pequeñas empresas como para compañías que cotizan en bolsa. Entendemos este nuevo paradigma como una oportunidad para trasladar nuestro conocimiento a las empresas con las que trabajamos.

El primer paso está dado. Hemos desarrollado para el mercado español Hiscox CyberClear, el único producto redactado en un lenguaje claro y sencillo, con amplias coberturas y que además, se adapta a cualquier empresa. Comprendemos a las empresas y nos revindicamos como el mejor socio para mostrarles el riesgo al que se exponen, a la vez que les ofrecemos una solución que integra formación, prevención, asistencia durante el ataque y un plan de recuperación para que el daño sufrido sea el menor posible.

Os dejamos en este enlace un breve vídeo que explica de manera sencilla cómo pueden protegerse las empresas ante estos nuevos riesgos, y tranquilos que este link no es malicioso. Esto tampoco es una inocentada. Feliz Día de los Santos Inocentes.