Una nueva oportunidad para comenzar tu propia colección de arte

La feria de arte contemporáneo Estampa, considerada la segunda más importante a nivel nacional, abre de nuevo sus puertas este jueves y hasta el próximo domingo. Este encuentro, que celebra su XXVI edición, tiene por objetivo continuar potenciando el coleccionismo de arte en nuestro país. 4 días para dejarse sorprender por las últimas novedades de galerías y artistas españoles, y por qué no, quizá iniciar tu propia colección. Y es que no hace falta disponer de una cuenta bancaria de infarto, ni ser experto en arte, o tener una gran cultura. Todos podemos ser coleccionistas.

Es el  momento de romper con algunos mitos y etiquetas, que actúan a menudo como barreras a la hora de tomar la decisión de comprar un objeto artístico. Hay tantas colecciones como personas. Miles de maneras de ir desarrollando y satisfaciendo el deseo de reunir pinturas, esculturas, instalaciones, muebles o antigüedades; pero también hay un mandamiento común a la hora de dar el pistoletazo de salida en esta carrera de fondo: comprar lo que te guste.

Para descubrir si llevas un coleccionista de arte dentro, hemos editado nuestra propia guía para dar los primeros pasos en este fascinante universo. ¿Cómo funciona el mercado?, ¿quién puede ayudarme?, o ¿cómo gestiono mi colección? Son, entre otras, algunas de las preguntas que intenta resolver nuestra publicación.

También da respuesta a otra de las cuestiones que más vértigo generan, ¿dónde compro? Este pregunta tiene fácil solución esta semana, si estás en Madrid prepara tu visita a Estampa y descarga nuestra Guía “Coleccionar arte: una pasión a medida” para conocer las claves sobre cómo comenzar tu propia colección.

Recuerda. El arte es para todos, pero sólo unos pocos lo saben.

Ya tienes colecciones o quieres empezar con una, infórmate sobre nuestro seguro para Arte y Colecciones privadas.

Ampliar información