Read the rest of the post ' Qué seguros necesita una empresa: obligatorios y recomendables '
Un correcto seguro de empresas tendría que saber adaptarse a las necesidades de cada negocio y ofrecer cobertura especializada adaptada a los diferentes riesgos (pérdidas por incendio, robos de mercancía, demandas al gerente, interrupción del negocio tras un ciberataque…). De esta manera, la empresa puede contratar la póliza más adecuada para su negocio y con la que esté protegida al 100%. Pero sabemos que es una decisión difícil, ya que existen un montón de aseguradoras de empresas en el mercado.
Desde Hiscox te traemos este artículo donde explicamos cómo elegir la aseguradora de empresas adecuada para tu negocio. Contratar el instrumento financiero más completo te permitirá estar tranquilo ante posibles imprevistos, reclamaciones o demandas.
¿Qué es una aseguradora de empresas?
Se trata de una compañía de seguros que protege a profesionales y empresas de los riesgos a los que se exponen. Aunque no es la única, su principal protección es la económica, por lo que en caso de que ocurra un accidente o cualquier otro suceso, la póliza contratada correrá con los gastos.
Toda aseguradora experta ofrece una amplia gama de coberturas para que las empresas queden totalmente protegidas independientemente del accidente, reclamación de un tercero insatisfecho, pérdida o demanda producida. Y es que ninguna empresa queda libre de un incendio, un acto de vandalismo, robo de datos informáticos, reclamaciones de terceros, etc.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir la mejor aseguradora de empresas?
Lo mejor es que elijas aquellas compañías de seguros que te ofrezcan productos con las coberturas más adecuadas a tu tipología de negocio y a los riesgos a los que se expone. Un corredor de seguros puede ofrecerte asesoramiento experto y ayudarte a realizar una comparativa para escoger aquella aseguradora que más se adapte a tus necesidades. Además de las coberturas, fíjate en otros aspectos como la experiencia asegurando empresas, la fortaleza financiera de la compañía de seguros o las opiniones sobre su servicio de siniestros, entre otros.
Otra cosa que no debes olvidar es que pueden cambiar de un año a otro sus coberturas, así como también cambia la normativa relacionada con los seguros, por lo que no viene mal que revises anualmente tu póliza de seguros. Así podrás saber si está todo en orden o tienes que realizar algún cambio para seguir protegiendo tu empresa.
¿Por qué elegir a Hiscox como la aseguradora de tu empresa?
Como empresa de seguros especialista, contamos con un catálogo de pólizas con diferentes coberturas a medida para proteger más de 200 actividades profesionales diferentes. Entendemos que tanto las profesiones como los riesgos a los que se exponen están continuamente en evolución, por eso, ponemos especial atención a las necesidades del mercado y de nuestros clientes.
Nuestros productos son innovadores y especializados, y están orientados para satisfacer las necesidades de negocios y profesionales. Cada cliente tendrá una fórmula adaptada a su caso.
Con nuestro Seguro de Responsabilidad Civil Profesional te protegemos frente a reclamaciones de terceros por errores o negligencias cometidas durante la jornada laboral. Disponemos de experiencia con colegios profesionales y asociaciones. Además, te damos la posibilidad de incluir el Seguro de Daños Materiales/Oficinas.
¿Qué ofrecemos como aseguradora de empresas?
- Experiencia y especialización: aseguramos a más de 2 millones de empresas en todo el mundo.
- Fortaleza financiera: somos sobresalientes en nuestro trabajo y contamos con una A por parte de las principales agencias de rating.
- Servicio profesional: más de 20 suscriptores especialistas que están a disposición de cada caso.
- Gestión del siniestro excelente: somos rápidos y eficientes a la hora de notificar y tramitar los siniestros.
Ponte en contacto con nosotros para consultar cualquier duda sobre nuestro Seguro de Responsabilidad Civil Profesional.