El emprendimiento en España no entiende de género

20 Noviembre 2017
By:
Hiscox España
Hiscox España

Según nuestro ADN del Emprendedor, presentado el pasado mes de septiembre a partir de las respuestas de más de 4.000 emprendedores (1.550 de ellos mujeres), estamos ante una nueva generación de mujeres emprendedoras en nuestro país, creadoras de riqueza, que poco a poco tienen más visibilidad y ocupan un lugar destacado en el mundo empresarial.

Nuestro informe rompe el mito de que la mujer emprende pensando en una mejor conciliación de su vida laboral y profesional. La mitad de nuestras emprendedoras, lo son por vocación, y lo que realmente valoran es poder desarrollar una carrera en el ámbito profesional que les apasiona, y en el que creen que por sí mismas podrán llegar más lejos a diferencia de lo que ocurriría si formaran parte del proyecto de otro.

Os dejamos 7 datos para conocer mejor el perfil de la emprendedora española:

  • El 66% supera las 40 horas semanales dedicadas a su negocio
  • El 62% son optimistas sobre el futuro de su empresa para los próximos 12 meses
  • El 56% afirma que siempre había pensado que comenzaría su propio negocio
  • El 54% ha fundado más de una  empresa durante su carrera
  • El 46% comenzó su negocio actual antes de los 30 años
  • El 45% disfrutan de menos de 20 días de vacaciones al año,
  • El 40% son pluriemprendedoras, o sea, están involucradas en más de un negocio en estos momentos

Y nos guardamos para el final la mejor conclusión de todas, nuestras empresas, ya sean dirigidas por hombres o mujeres, lideran los rankings de crecimiento de negocio, creación de empleo e innovación, demostrando que en España, el emprendimiento ya no entiende de géneros.