Cuánto cuesta una póliza RC General y RC Profesional para pymes

By:
Hiscox España
Hiscox España

La gestión de recursos es una actividad fundamental en cualquier compañía, sobre todo en aquellas que menos tienen como pueden ser las pymes, en un escenario además muy complicado para todos. Así, los propietarios o administradores deben estar seguros de que están invirtiendo sus recursos de manera inteligente.

Si nos centramos en el porfolio de seguros que necesitará, además de pólizas para daños materiales o seguros de vehículos de empresa, entre otros, las RC General y RC Profesional pueden requerir un alto porcentaje de la inversión destinada a esta partida. En el momento de contratarlos se debe comprender al detalle cuál es el coste y qué se está asegurando.

 

¿Qué variables determinan el coste de esto seguros?

Aunque son varios los factores vamos a seleccionar las 5 que más influyen:

  1. Límites y franquicias. El límite es la cantidad máxima de dinero que una compañía de seguros paga en caso de siniestro. Cuanto mayor es el límite, mayor será el coste de la póliza. La franquicia es la cantidad de dinero que asume el asegurado, en el momento que el coste del siniestro supera esta cifra entra en vigor la póliza. Lógicamente, cuanto mayor sea la franquicia, menor será el coste de la prima, ya que el asegurado asume más riesgo.
  2. Suplementos. Modificaciones o cláusulas adicionales y extraordinarias que completan la póliza, en la mayoría de los casos vinculadas a escenarios muy concretos de la empresa que se va a asegurar.
  3. Industria. Hay negocios que intrínsecamente están más expuestos que otros, por lo que las compañías de seguros vinculan las primas a este mayor o menor riesgo.
  4. Tamaño. Las empresas con mayor número de empleados tienen más probabilidades de sufrir un siniestro que por ejemplo un autónomo, una variable por tanto que también afecta a la póliza.
  5. Ubicación. El país e incluso la región dentro del mismo, por motivos socioeconómicos, pueden afectar también al coste final de la prima anual.

¿Cuánto voy a tener que pagar?

Habiendo conocido la cantidad de variables que existen, los propietarios y administradores deberán estudiar muy bien qué opciones hay en el mercado y cotejar varios presupuestos así como las coberturas incluidas en esos seguros. Una terea que quizá pueda parecer tediosa o complicada, por lo que la mejor opción es siempre ponerse en manos de mediadores y corredurías.  

 En Hiscox colaboramos con más de 2.000 corredores de seguros distribuidos  por todo el territorio nacional. Su experiencia y asesoría será fundamental para que cualquier pyme elija el seguro de RC General o Profesional que mejor se adapte a la realidad de su compañía, evitando estar infrasegurado y encontrando el mayor equilibrio posible entre inversión asumida y coberturas disponibles.

Solicita información sobre las primas de nuestras pólizas especializadas en más de 150 actividades en https://www.hiscox.es/zona-de-corredores