Hábitos de compra de arte online de los millennials

La semana pasada dimos a conocer los resultados de nuestro último estudio sobre la compra mundial de arte online.En nuestro post de hoy nos queremos centrar únicamente en los hábitos de compra de los millennials que son el nuevo que son el nuevo objetivo de las nuevas plataformas de arte online y también de las casas de subastas tradicionales y galerías.

¿La razón? El 19% de los compradores de entre 18 y 35 años afirman haber realizado su primera adquisición artística en Internet, cuando hace un año eran sólo el 9%. 

Entre los motivos para comprar arte, para el 92% de los casos destacan, el factor emocional. El 57% señala que lo hace como inversión, mientras que un 44% dice además que es algo relacionado con el estatus. Por último, el componente social destaca también en el 39% de los miembros de la Generación Y.

Los millennials destacan por ser el grupo más influido por las redes sociales a la hora de comprar arte. El 42% reconoce que las redes sociales juegan un papel importante en su decisión final, mientras que la media global se sitúa en el 31%.

Con respecto a las tendencias de compra de los millennials, el estudio de Hiscox destaca que el 81% compra Arte; el 61% adquiere Artes decorativas; el 48% Joyas; el 35% Antigüedades; y el 23% vino.

 

 

Pero, ¿cuáles son las razones por las que la Generación Y no compra arte de manera digital? En primer lugar, por temor a que la obra no sea igual a la que han visto en la web; en segundo lugar, no poder comprobar el estado en que se encuentra; y, finalmente, no disponer de suficiente información sobre la calidad del objeto. Para paliar estas reticencias, los propios millennials señalan que ayudaría disponer de un informe sobre el estado de la obra, poder tener un certificado de autenticidad y, además, contar con un periodo de devolución de 30 días.

El mercado de arte online tampoco es ajeno a la creciente importancia del móvil en el comercio electrónico. Un 37% del tráfico a las principales plataformas de arte online procede de dispositivos móviles y estos son a su vez la fuente de un 22% de las ventas por término medio, llegando a superar el 40% en algunos casos.

Aunque los millennials se tiene cada vez más en cuenta en las estrategias de marketing de las plataformas online de arte y casas de subastas, lo cierto es que la generación del “baby boom” es todavía la que más gasta con diferencia. Aproximadamente un 85% de los compradores por encima de los 60 años invierten más de 12.000 euros al año en la compra de arte online, en comparación con un 20% entre los millennials. Los llamados “Baby Boomers” también compran con más frecuencia. Aproximadamente un 70% espera realizar una nueva compra antes de un año, frente a un 60% entre los millennials. Y además a la hora de comprar online se muestran tan activos como estos.

 

Puedes descargarte aquí nuestra infografía que resume los hábitos de compra online de la Generación Y/Millennials.