Coleccionistas de arte online: más compras, más gasto y en más plataformas

By:
Hiscox España
Hiscox España

Seguimos descubriendo nuevos datos de nuestro Hiscox Online Art Trade Report 2018 con la intención de poner en la pista del cliente a galerías, plataformas de venta y artistas. En esta ocasión intentaremos conocer un poco más el perfil del coleccionista de arte online, que según nuestro informe y comparados con los datos de 2017: compra más piezas, gasta más dinero y utiliza más plataformas.

Los compradores de arte online afirman que visitan plataformas de ventas de manera frecuente, el 50% de ellos lo hace al menos una vez a la semana. El coleccionista ha integrado este espacio virtual en sus planes para descubrir, buscar y comprar arte. Además, la encuesta muestra como estos habituales compran significativamente más que en años anteriores: Tres cuartas partes (74%) afirman haber comprado más de una pieza en el estudio de 2018, un crecimiento de 9 puntos respecto al 65% de 2017, y además, de ellos, el 25% compró más de seis piezas.  

El hecho es que aumenta el nivel de confianza en este canal y la tendencia continuará: el 90% de los compradores online tiene previsto comprar lo mismo o más en los próximo meses que lo comprado en los 12 últimos.

Otras de las claves para entender el mercado es que el coleccionista online ha ampliado el número de plataformas donde realiza sus compras. Así, el 81% ha comprado en más de una, 4 puntos más de los que lo hacían en 2017, y el 10% afirmaba que había realizado compras en más de 5 canales diferentes. El coleccionista se siente cada día más cómodo con el arte online, pero también presenta un desafío para estos canales si quieren aumentar la fidelidad de sus clientes.

Un mercado en construcción por el que todos los actores debemos. Nos hemos guardado el mejor dato para el final. La venta de arte online está creando nuevos coleccionistas: el 32% de los compradores online que se han estrenado y han adquirido una pieza de arte por primera vez, declara que nunca había realizado ninguna compra de arte anteriormente en el espacio físico.

Descubre aquí el informe integro Hiscox Online Art Trade Report 2018 (en inglés).

En hiscox nos apasiona el arte, y es tras esta pasión donde nos surge la necesidad de asegurarlo. Infórmate sobre nuestros seguros para Arte, Museos, Colecciones y Galerías.