Placeholder

Conociendo a Aki Hussain, el nuevo CEO del Grupo Hiscox

By:
Hiscox España
Hiscox España

Aki Hussain es el nuevo CEO del Grupo Hiscox. Hasta ahora, ha sido el director financiero de la compañía, cargo que ha ocupado desde que se incorporó a Hiscox en 2016. Reconoce que la enorme energía y los valores que le transmitieron las personas que conoció, así como “la ética y las oportunidades que vi en el negocio”, fueron las razones que le hicieron dar el paso a unirse a nuestra empresa.

Una visión que persiste. “Nuestra prioridad es centrarnos en las oportunidades que se nos presentan”, como las “condiciones de mercado inmejorables que estamos identificando para nuestros negocios de gran envergadura, por ejemplo el mercado de Londres o los reaseguros e ILS”, apunta Aki, “nuestra ambición es aprovechar al máximo estas magníficas condiciones”.

Pero, nuestro nuevo CEO, insiste en que lo que realmente destaca de su trayectoria en Hiscox son las personas. Por un lado la calidad humana y profesional de las tres mil quinientas personas que conforman el equipo, constatada en su paso por las diferentes sedes en las que ha trabajado, desde Estados Unidos a Europa, como en la de Lisboa o Dublin, experiencias profesionales por las que “sigo creyendo que tenemos gente maravillosa en toda la organización”. Y resalta la fuerza con la que el equipo se suma a la cultura abierta y diversa que caracteriza a nuestra compañía, unos valores que se traducen en querer “servir a nuestros clientes de la mejor manera posible”.

Y, justo, en el otro lado se encuentran los clientes. Para Aki, “lo realmente inspirador sobre lo que hacemos y cómo lo hacemos son las historias que nos cuentan los clientes acerca de cómo Hiscox y nuestros socios les han ayudado en los momentos que más lo necesitaban”. Sin duda, también nos encontramos desafíos y “por supuesto, no hacemos todo bien, pero siempre lo intentamos”, porque aprender y mejorar la manera de hacer las cosas forma parte de nuestra filosofía.

Aki Hussain nació y creció en Yorkshire, al norte de Inglaterra, forma parte de una familia de seis hermanos y sus padres son de Pakistán. En Hiscox “no importa de dónde vengas, lo que importa es lo que vas a hacer cuando estés aquí”, subraya, lo que “queremos es que el mejor talento se una a nosotros”. Nuestro nuevo CEO quiere que “Hiscox sea un buen sitio para trabajar, donde puedas construir tu carrera profesional, junto a un equipo excelente para proporcionar magníficos productos y servicios a los clientes”. Y, por qué no, un sitio “donde pasarlo bien”.

Aki está convencido del carácter motivador que genera el esfuerzo de todos los profesionales por dar lo mejor de sí mismos, y no duda de que “el trabajo en equipo, presente en toda la empresa, es la razón de nuestro éxito”. Todo esto sin perder de vista que “el sector seguros juega un importante papel en la sociedad y queremos ser un negocio responsable”, ya que trabajar en el mundo de los seguros “significa comprender los riesgos a los que nos enfrentamos, también del entorno que nos rodea”.

En este sentido, nuestro CEO quiere recordar que en Hiscox “gestionamos cuidadosamente nuestro impacto medioambiental, trabajando estrechamente con nuestros clientes, nuestros socios y nuestros proveedores para dar respuesta al cambio climático”, además, “contamos con equipos de investigación de catástrofes líderes en el mercado, los cuales incluyen a científicos climáticos que nos ayudan a gestionar los riesgos de nuestros clientes y desarrollar productos adecuados para un entorno cambiante” como el actual.

Por la fantástica trayectoria de Hiscox, por nuestros productos, por nuestras perspectivas de negocio a largo plazo y la convicción de hacer realidad nuestras aspiraciones, Aki Hussain inicia su andadura como CEO “increíblemente emocionado por tomar el relevo en un momento como este”.